Estilo de vida

ALIMENTOS

Calorías de una concha: ¿cuántas tiene este pan y qué tan saludable es?

¡Ojo con el pan dulce! Aquí te decimos cuántas calorías tiene una concha y qué tan saludable es.

¿Cuántas calorías tiene una concha? Te decimosCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La concha es un pan de dulce muy popular en toda la República Mexicana debido a su forma, textura y sabor que ha conquistado el paladar de las personas, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuántas calorías tiene cada pieza y qué tan saludable es comerlo todos los días. 

De acuerdo con información de Larousse Cocina, este pan tiene forma de media esfera y se decora con "pasta para conchas", que regularmente es de azúcar, aunque también puede ser sabor chocolate. 

Según el portal de Larousse, el nombre de este 'pancito' se le atribuye a la pasta de sabor que dibuja en el pan unas líneas que se asemejan a las de las conchas marinas.

Qué tan saludables son las conchas. Créditos: Taste Atlas

¿Cuántas calorías tiene una concha?

La guía de alimentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que cada pieza de pan dulce (como un bísquet, cuernito o concha) aporta en promedio 115 kilocalorías.

Además, el documento del IMSS apunta que cada concha puede contener 15 gramos de carbohidratos, 5 gramos de grasa y 2 gramos de proteína.

Por otra parte, en distintos portales especializados indican que las conchas pueden tener hasta 290 calorías, dependiendo del tamaño de la pieza de pan y el sabor. 

La guía de alimentos de Taste Atlas señala que el pan de la concha está hecho de harina, azúcar, levadura, sal, mantequilla, huevos y, a menudo, leche o vainilla.

De igual manera, indican que la cobertura blanca tradicional se hace con una combinación de azúcar glas, harina y manteca vegetal. 

Cuántas calorías tienen las conchas. Créditos: Amazon

¿Qué tan saludable es la concha?

El consumo diario de este tipo de alimentos está relacionado con el aumento de peso e incluso puede provocar enfermedades como la diabetes debido a su alto contenido de azúcares. 

Por ello, es importante moderar su consumo y limitarse a una o dos piezas por semana, así como balancear la dieta con alimentos nutritivos. 

Para saber cuántas conchas se pueden consumir a la semana, es importante visitar a un nutriólogo que determine qué tan saludable es la inclusión de este pan dulce a la dieta de cada personas.