Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Temporada de chinches: ¿Puedes eliminarlas si congelas las cosas infestadas?

¿Sirve el frío para matar chinches? Te contamos.

Te contamos si puedes eliminar a las chinches con las bajas temperaturas.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de chinches ya comenzó y si has notado que hay algunas de estas en tu hogar, pero no encuentras cómo deshacerte de ellas, te contamos si puedes eliminarlas congelando las cosas infestadas. 

Las chinches son una de las peores plagas que puedes tener en casa, ya que suelen reproducirse con facilidad y son sumamente resistentes, lo que hace difícil eliminarlas. 

¿Se puede eliminar a las chinches congelando las cosas infestadas?

Una de las creencias más populares acerca de las chinches es que puedes eliminar exponiéndolas a las bajas temperaturas, pero esto no es del todo cierto. 

Congelar las cosas sí puede matar a las chinches, pero para que funcione deberías mantener la temperatura muy baja durante un tiempo muy prolongado de tiempo. Y es que los congeladores caseros no son capaces de enfriar lo suficiente para eliminar a las chinches y estos suelen ser muy pequeños para ser efectivos. 

Aunque una alternativa es poner tus pertenencias con chinches a la intemperie a temperatura de congelamiento, a decir, a unos -27°C  esta práctica puede requerir varios días y hasta una semana si la temperatura es de aproximadamente -6°C.

¿Cuál es el método más eficaz para eliminar chinches?

El método más efectivo para eliminar las chinches es usar calor, por lo que se recomienda lavar y secar las sábanas, frazadas y la ropa en general en la secadora.

También puedes meter maletas o artículos pequeños dentro de bolsas de plástico negras, cerrarlas y exponerlas al sol, pero esto solo será efectivo si la temperatura alcanza los 43°C durante al menos tres horas.

Otro práctica que puede ayudar es eliminar el exceso de chinches con ayuda de una aspiradora. Lo que debes hacer es pasar la aspiradora por la alfombra, el piso, los muebles tapizados, el marco de la cama, debajo de la cama, alrededor de las patas de la cama y por todas las grietas en la habitación.

Después, tendrás que cambiar la bolsa del aparato cada vez que lo uses para que las chinches no puedan escapar, luego poner la bolsa de plástico herméticamente cerrada y en un contenedor de basura al aire libre.