Estilo de vida

PERROS

Perritos: así puedes quitarles las chinches y evitar que las extienda en tu casa

¡Protege a tu perro y a tu hogar! Las chinches podrían estar más cerca de lo que crees y afectar a tu lomito. Aquí te contamos.

Protege a tu lomito, así puedes eliminar las chinches de su pelaje. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las chinches son esos molestos insectos que usualmente encontramos en nuestros colchones o muebles. Y su presencia puede traer consigo varias consecuencias  como alergias, ronchas, infecciones y más.

Estos insectos pueden ser toda una molestia, no solo para los humanos, sino también para nuestras mascotas. Así es, estos pequeños parásitos también pueden llegar a picar a tu lomito y causarles irritación o molestias. Y ¡ojo! porque si no se tratan a tiempo, podrían llegar a infestar todo tu hogar.

¿Cómo quitarle las chinches a tu perrito?

Las chinches, aunque son más conocidas por infestar colchones y muebles, también pueden encontrar un hogar temporal en el pelaje de los perritos. Algunos signos de que tu perro puede tener chinches incluyen:

  • Picazón
  • Pequeñas manchas de sangre en los lugares donde suele descansar
  • Marcas rojas en su piel

Y seguro te preguntarás ¿cómo puedo evitar que esto suceda o cómo puedo eliminarlas?

¡Cuidado! La chinches podrían infestar el pelaje de tu perrito y tu hogar. Créditos: Freepik.

Pues muy fácil, las chinches no habitan a las mascotas tal como las pulgas, sino que se esconden en tu hogar y solo salen a alimentarse por las noches, y en casos muy extremos es cuando deciden alimentarse de tu perro o gato. La clave está en mantener una buena higiene en tu hogar, monitorear cada rincón para evitar su aparición, lavar la ropa con frecuencia y ¡listo!

Adicionalmente, te recomendamos bañar a tu perro con un shampoo antiparasitario Ya que estos productos están formulados para eliminar pulgas, chinches o bien, sus huevecillos.

También puedes utilizar un peine de dientes finos para evitar que las pulgas y chinches aniden dentro del pelaje de tu perro. Y claro, revisa regularmente a tu lomito para buscar y prevenir cualquier signo de chinches.

Si sospechas que tu perro tiene una infestación severa de chinches o notas que alguna picadura se ve infectada o muy enrojecida, es importante llevar a tu mascota al veterinario. Ellos sin duda te ofrecerán tratamientos mucho más efectivos y asesoramiento profesional para asegurar la salud y el bienestar de tu perrito.

Así que ya lo sabes, con estos pasos, podrás proteger a tu perro y a tu hogar de las molestas chinches y así evitar que se extiendan por toda tu casa. – Con información de Petco México.