Estilo de vida

TRUCOS DE COCINA

El trucazo para preparar un delicioso flan de elote, fácil y rico

Conoce el paso a paso para preparar este delicioso postre

Créditos: Freepik Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El elote es uno de los ingredientes esenciales en nuestra tierra mexicana. Preparamos tantos platillos con él, que ya es una base muy importante en la alimentación de un buen mexicano. Hacerlo en un flan es solo una nueva manera de reinventarnos, y con el clima caluroso de los últimos días, un flan es una opción fresca y deliciosa para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos.

Así que, si eres fan de comer maíz en cualquiera de sus presentaciones, prepárate para disfrutarlo de una manera más ad hoc para esta temporada de calor.

Cómo hacer un flan de elote de manera sencilla

Con esta receta sorprenderás a los miembros de tu familia, pues no se trata del típico flan (que también es delicioso), sino que tendrá la sorpresa de estar hecho de elote. Aquí te decimos los ingredientes que necesitarás:

Ingredientes:

1 1/4 tazas de azúcar refinada

1 lata de leche evaporada CARNATION® CLAVEL®

1 lata de leche condensada LA LECHERA®

1 cucharada de Kirkland Signature CANELA MOLIDA ORGÁNICA SAIGON

1 paquete de queso crema a temperatura ambiente (190 g)

6 huevos

3 1/2 tazas de granos de elote amarillo congelados

1 cucharada de esencia de vainilla

Granos de elote amarillo para decorar

Preparación:

  • Precalienta el horno a 180 °C.
  • Caramelo: Calienta el azúcar en un molde para rosca, moviendo constantemente hasta formar el caramelo. Con ayuda de un guante para horno, ladea el molde para cubrir las paredes y la base; deja enfriar.
  • Licúa: Para el flan, licúa la leche evaporada CARNATION® CLAVEL® con la leche condensada LA LECHERA®, la Kirkland Signature Canela Molida Saigón, el queso crema, los huevos, los granos de elote previamente descongelados y la esencia de vainilla.
  • Hornea: Vierte la mezcla sobre el caramelo, tapa con papel aluminio y hornea a 180 °C por 1 hora y 45 minutos a baño María. Refrigera por 2 horas, desmolda y decora con los granos de elote.