Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

El tip de chefs para acabar con los gusanos del brócoli sin gastar un peso

Esta es la solución definitiva para que no te encuentres con una sorpresita al comer.

Acabar con los gusanos del brócoli.Así vas a poder lograr acabar con ellosCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque parece que con solo colocar tus verduras en jabón o con desinfectante ya está hecho el trabajo, hay que seguir un par de métodos adicionales para evitar sorpresas. Por ello, ahora te daremos el tip de chefs para acabar con los gusanos del brócoli sin gastar un peso.

A propósito, recientemente 'quemaron' a Panda Express: ya que comensales encontraron un enorme gusano en platillo y esto desató una ola de comentarios. 

¿Cómo acabar con los gusanos del brócoli?

Así que vale la pena que tomes nota para saber qué hacer en estos casos y poder cómo acabar con los gusanos del brócoli; en este caso, vas a necesitar únicamente sal y agua. 

De acuerdo con el sitio especializado Guía de Jardinería, para acabar con los gusanos del brócoli basta con que sigas estos pasos sencillos: 

  1. Previo al proceso de desinfección, pon a calentar agua purificada
  2. Cuando comience a hervir, agrega un puño de sal 
  3. Retira del fuego y deja reposar unos minutos
  4. Introduce el brócoli y remueve de forma regular
  5. Lava como de costumbre

Este procedimiento te ayudará a que puedas evitar cualquier gusano u oruga cuando comes tu saludable ensalada. 

¿Cómo desinfectar el brócoli?

A pesar de que desde hace un tiempo hay una corriente en redes sociales que indica que para alejar a los parásitos de este vegetal basta con usar bicarbonato, esto es incorrecto. 

Para desinfectar el brócoli debes pasar primero bajo el chorro del agua para remover cualquier exceso, pero también es recomendable que eches mano de un producto como la plata ionizada para una correcta desinfección. 

En algunos otros casos, es recomendable que uses unas gotas de cloro para alimentos y así te asegures de que comer el brócoli no te pondrá en peligro. 

¿Qué pasa si no lavas el brócoli?

En muchos casos, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, si no lavas el brócoli es probable que contraigas una enfermedad estomacal por el tipo de agua con la que se riega. 

Además de que los pulgones o gusanos pueden permanecer adheridos al tallo del vegetal y así es posible que los consumas en tus guisos.