Estilo de vida

LIMPIEZA

El trucazo para despegar el cochambre de las paredes de la cocina

Esto es lo que debes hacer para que las paredes de tu cocina queden limpias del molesto cochambre de una vez por todas.

Limpieza.Aplica esta efectiva mezcla en las paredes de tu cocina y logra despegar hasta las manchas más pegadas de cochambre.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mantener el hogar limpio e impecable es una tarea complicada, por lo que de vez en cuando se requiere de aplicar algunas mezclas que nos ayuden a disminuir el trabajo casero.

Es por eso que ya te hablamos del trucazo para arrancar el cochambre y la grasa acumulada en la campana o parrilla de tu estufa. Ahora te diremos cómo limpiar paredes de manera efectiva para quitar esa fea mugre.

Desafortunadamente estas manchas aparecen debido a las actividades diarias de realización de los alimentos, y pese a que tengamos cuidado al momento de guisar.

Pero no te preocupes, pues no tendrás qué invertir mucho dinero el desaparecer las imperfecciones. Si eres constante, pronto lograrás tener como nueva tu cocina.

¿Qué es el cochambre?

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, este término es de uso coloquial y se refiere a una “suciedad, cosa puerca, grasienta y de mal olor”.

¿Por qué se forma el cochambre?

El cochambre se genera en la estufa y en los trastes que están en contacto con el fuego al momento de cocinar; pero eso no es todo, las paredes y los techos también se llenan de esta sustancia.

Es casi imposible que aparezca esta inmundicia porque cuando se prepara la comida el aceite o la grasa se calienta, se acumula y se pega en los utensilios. El problema empeora cuando no se realiza una buena rutina de lavado de trastes.

¿Cómo se puede quitar el cochambre de las paredes de la cocina?

Puedes recurrir a los productos desengrasantes que se comercian en los supermercados, pero también puedes aplicar sustancias caseras igual de efectivas y que no te harán gastar mucho dinero.

Lo que es posible hacer hacer en caso de que tomes la segunda vía es realizar un limpiador con vinagre blanco. A continuación te diremos cómo elaborarlo.

Lo primero que debes hacer es mezcla una taza de vinagre con una taza de agua caliente. Luego coloca en un atomizador y aplica en las paredes manchadas de cochambre.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

Deja reposar por 10 minutos y después talla con ayuda de un cepillo. Es posible que tengas qué repetir el paso varias veces, según el nivel de penetración de la grasa.

Al final limpia con un trapo humedecido en agua limpia. En ese punto puedes aplicar un paño mojado con limpiador multiusos, que tenga el olor de tu preferencia.

Así que ya lo sabes, si deseas despegar el cochambre de las paredes de tu casa puedes optar por aplicar la mezcla de vinagre blanco con agua caliente para dejarlas impecables y libres de bacterias.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!