Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La receta más sencilla para hacer un agua de horchata con mamey súper refrescante

Además de tener un gran sabor, tiene bastantes beneficios esta fruta.

Seguro te encantará su sabor.Créditos: TikTok
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las aguas de sabores son una tradición en México. No importa si comes, cenas o caminas, siempre es bueno beber un agua rica y refrescante, solo que a veces uno no tiene la idea de cómo puede prepararla.

Un ejemplo son las aguas que cuentan con leche o la de horchata, que suele llevar arroz, pero si quieres mezclar ambas para tener una opción más rica y refrescante, aquí te vamos a decir cómo es que puedes aprovechar tu fruta.

¿Cuáles son los tipos de horchata?

No nada más está el sabor tradicional de la horchata, también hay combinación con mango y fresa, pero otra fruta que puedes preparar y que saldrá rica es el mamey.

“Ale herví” explica que la horchata de mamey es muy deliciosa y si quieres preparar una para estos días que están frescos aquí te dejamos la receta.

Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • ½ ramita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 mamey

Primero colocas, en un recipiente por tres horas, el arroz, agua y canela juntos y después lo pasas todo a una licuadora.

Más tarde, lo que vas a hacer es que vas a partir un mamey y vas a sacar todo el relleno, lo colocas en la licuadora (junto con todos los ingredientes), le agregas una cucharada de vainilla y lo licuas.

Pasas la mezcla por un colador y después le añades dos tazas de agua, una taza de leche, media taza de leche condensada y hielos. Te va a sorprender.

¿Qué tan nutritivo es el mamey?

Esta fruta tropical es deliciosa y se caracteriza por su sabor dulce y textura cremosa, su pulpa tiene un tono anaranjado intenso, lo cual es perfecta por sus nutrientes esenciales para el cuerpo.

La fruta tropical ofrece ventajas para la salud y estas son:

  • La fibra presente en el mamey ayuda a promover la salud digestiva y a prevenir el estreñimiento.
  • Gracias a su alto contenido de vitamina C, el mamey ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir enfermedades.
  • Los antioxidantes presentes en el mamey contribuyen a mantener una piel sana y radiante, combatiendo los signos del envejecimiento prematuro.
  • El potasio contenido en el mamey ayuda a regular la presión arterial, lo que contribuye a la salud cardiovascular.

¿Qué beneficios tiene la cáscara de mamey?

Algunos creen que la cáscara del mamey se tira a la basura, pero lo que no vas a creer es que se presentó la mayor concentración de compuestos fenólicos totales y carotenoides totales.

Esto quiere decir que la cáscara es una fuente valiosa de compuestos bioactivos, por lo cual podría servir como ingrediente clave al elaborar alimentos funcionales.

No dejes pasar la oportunidad de probar esta agua que es muy cremosa y rica, perfecta para cualquier comida en familia.