Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco para que no salte el aceite al hacer un huevo estrellado, no se queme ni pegue

Así puedes evitar que te salpique el aceite al cocinar un huevo estrellado.

Este es el truco para evitar que el aceite te salpique.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al momento de cocinar es muy común que pequeñas gotas de aceite salgas disparadas con fuerza y te salpiquen provocándote ardor. Es por ello que te contamos el truco infalible para que no salte el aceite al hacer un huevo estrellado, sin que este se queme ni se pegue.

El huevo es uno de los platillos preferidos de los mexicanos durante el desayuno, pero existen muchas personas que no se atreven a cocinarlo por temor a que les salpique el aceite o que el huevo termine siendo 'huevito revuelto'. 

Afortunadamente existe un truco con el que podrás dejar de preocuparte porque te salte el aceite del sartén y podrás disfrutar de un huevo estrellado casi perfecto. 

¿Cómo hacer para que no me salpique el aceite?

El truco para evitar que el aceite caliente brinque del sartén, lo único que necesitas es poner a calentar el sartén antes de agregar este ingrediente y luego añadir un poquito de sal.

De esta forma evitarás que el aceite este saltando y vaya a salpicarte, provocándote alguna quemadura. Y es que la mayoría de los mexicanos suele añadir la sal al final de la preparación, pero hacerlo antes no afectará el sabor de tus platillos y evitará que salpique el aceite.

Además, poner un poco de sal al inicio ayudará a que tus huevos estrellados no se quemen ni se peguen al sartén por lo que obtendrás un desayuno perfecto. 

¿Cómo eliminar una mancha de aceite de la ropa?

Al momento de cocinar, también es muy común que el aceite salpique la ropa, pero existe una forma muy fácil y rápida para eliminar estas manchas. 

Uno de los trucos infalibles para eliminar las manchas de aceite de la ropa consiste en colocar un poco de lavatrastes en la zona afectada inmediatamente después de salpicarse con el aceite. 

Déjalo actuar por unos minutos y enjuaga con un poco de agua. Cuando laves, deberás agregar el detergente como normalmente lo haces y verás que no quedan rastros de manchas de aceite en la ropa.