Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Trucazo para limpiar el moho del patio sin tallar y acabar con con los peligrosos pisos enlamados

El moho aparece cuando hay humedad en las superficies.

Tips.Debes tener cuidado a la hora de usar cloro y jamás mezclarlo con otras sustancias. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si el patio de tu casa está lleno de moho y te quieres deshacer de él, te revelamos el trucazo con el cual puedes eliminarlo sin necesidad de tallar.

¿Qué es el moho y por qué aparece?

El moho son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal y su papel en la naturaleza es desintegrar materia orgánica como hojas o árboles muertos. 

Dicho hongo se reproduce por medio de esporas, que se esparcen a través del aire, y puede crecer casi en cualquier superficie, siempre y cuando esté húmeda; por ejemplo, pisos, paredes, techos, madera, alfombras y comida.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, existen muchos tipos de moho, pero "ninguno crecerá sin agua o humedad". 

Especial

La EPA hace las siguientes recomendaciones para evitar el moho en casa:

  • La clave para controlar el moho es acabar con la humedad, para lo cual es importante reparar las goteras en las tuberías y otros problemas de agua.
  • Es indispensable secar los lugares y objetos dañados por el agua en las siguientes 24 a 48 horas, a fin de evitar que crezca el moho.

¿Cómo puedo eliminar el moho del patio de mi casa?

Una manera fácil y rápida de acabar con el moho del patio de tu casa es usando cloro, según el canal de YouTube 'Manualidades Yonaimy'.

La recomendación de Yonaimy es cubrir con cloro la zona infectada con moho, puedes hacerlo con ayuda de una brocha o colocándole una tapa de chupón a la botella del producto, para echarlo a chorros y evitar derrames. 

Tras lo anterior, solo debes esperar a que el cloro actúe -tarda aproximadamente 10 minutos-, ya que no es necesario tallar; con el paso de tiempo, notarás cómo desaparece de tu patio el color verde característico del moho.

Si utilizas cloro para limpiar el moho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advierten que no se debe mezclar con amoníaco ni con ningún otro producto de limpieza doméstico, porque produce un gas tóxico.