Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Walmart vende barata la mejor crema mexicana y más saludable para tus comidas, según Profeco

¿Quieres cuidarte y ahorrar? Walmart vende más barata la crema mexicana más saludable para tus comidas, según Profeco.

Walmart vende barata la mejor crema mexicana y más saludable para tus comidas, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de los que le pone crema a todo y quieres seguir haciéndolo, pero cuidando tu salud y tu bolsillo, debes saber que Walmart vende más barata la mejor crema mexicana y más saludable para tus comidas, según Profeco.

En uno de sus estudios de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar la calidad sanitaria y el contenido de grasa, proteína y sodio, así como el precio de 21 presentaciones de crema comestibles.

¿Cuál es la mejor crema mexicana y más saludable que Walmart tiene barata?

De acuerdo con la información encontrado por la Profeco, la mejor crema y la más saludable fue la de la crema fresca reducida en grasa de Lala. 

La dependencia encontró que esta tuvo el nivel de grasa y sodio más bajo con 14.84 por ciento de grasa, 3.65 de proteína, y 71 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto.

Además, esta ofreció información completa a las y los consumidores y tuvo una buena calidad sanitaria, así como un costo promedio de 4.83 pesos por cada 100 gramos de producto.

Lo mejor de todo es que en Walmart es el supermercado donde la encuentras más barata, a sólo 21 pesos en su presentación de 200 mililitros. 

¿Cuántos tipos de cremas comestibles existen en el mercado?

La Profeco explicó que existen dos tipos de cremas en el mercado:

  • Crema de grasa de leche: que pueden ser acidificadas (con acidulantes) o cultivadas (cuando la acidez se obtiene de cultivos lácticos). Estas se clasifican por su contenido de grasa como: Crema, Crema premium, Crema extra grasa, Media crema y Crema ligera.
  •  Crema vegetal: que pueden estar elaboradas con crema o recombinación de grasa de leche y solidos lácteos con otros ingredientes, pero deben advertirlo en su etiqueta.