Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo limpiar el techo del auto sin dañarlo? El sencillo truco para dejarlo reluciente

¿Ensuciaste tu coche? Así puedes dejarlo reluciente sin dañarlo.

El sencillo truco para dejar reluciente el techo del autoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para muchas personas mantener su automóvil limpio es indispensable, por lo que suelen pasar horas aspirándolo su interior y lavándolo para que luzca impecable. Pero hay algunas partes que pueden parecer imposibles de limpiar, como el techo del auto. Aquí te contamos el truco para dejarlo como nuevo.

Aunque muchas personas creen que el techo del auto nunca se ensucia, lo cierto es que tomar bebidas en el auto o pasar por enormes charcos en temporada de lluvias puede hacer que esta parte del auto se manche o enmugre. 

¿Cómo puedo limpiar el techo de mi auto?

Eliminar las manchas del techo de tu auto puede parecer toda una misión imposible, pues cualquier movimiento en falso puede hacer que este se despegue, se caiga o que la tela se arruine, ya que al tallarlo podrían formarse pequeñas bolitas de tela.

Sin embargo, existen algunos sencillos pasos que puedes seguir para limpiarlo y dejarlo como nuevo sin dañarlo. Sólo necesitas:

  • Un paño de microfobra o un cepillo suave 
  • Limpiador de tapicería 

Lo primero que tienes que hacer es eliminar los residuos sueltos del techo del auto con ayuda de un cepillo suave o una microfibra seca.

Una vez que has retirado el exceso de polvo y suciedad, deberás humedecer el paño con un poco de limpiador de telas limpiar suavemente el sitio de la mancha. En este punto lo mejor es no arriesgarse con remedios caseros y optar por un limpiador de tapicería profesional para obtener mejores resultados.  

En caso de que el techo de tu auto este muy sucio o tenga muchas manchas, lo mejor será humedecer la tela con el producto de limpieza y dejar que actúe por varios minutos para eliminar toda la suciedad. Puedes usar un cepillo de cerdas suaves para tallarlo, pero debes hacerlo con mucho cuidado y en una sola dirección. Después con otro paño, deberás secar el techo del  auto.

Si las manchas persisten, puedes usar un limpiador a vapor, pero debes asegurarte de hacerlo en periodos muy cortos de tiempo, de lo contrario podrías desprender el techo del auto.

¿Qué nunca debes hacer para limpiar el techo del auto?

Por más sucio que este el techo de tu coche, existen algunos métodos que jamás deberás poner en práctica ya que podrías dañar tu coche de forma irreversible. 

Una de las cosas que debes evitar es usar la aspiradora para limpiar el coche, ya que la succión puede desprender la tela y el forro del auto. Tampoco deberás usar cepillos de cerdas duras y semiduras para limpiar techo del coche con manchas difíciles y jamás deberás mojarlo en exceso, ya que podrías dañar el revestimiento interno.