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Casa caballería: la tienda mexicana en donde puedes comprar ropa y hasta faldas para hombre

Ya está la nueva colección Summer 2024 de Caballería, la marca mexicana de moda masculina que nació como calzado y en 2016 se expandió, lanzando su línea de ropa.

Casa Caballería fusiona lo clásico con lo contemporáneo.Créditos: Casa Caballería
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Ligero, fresco y elegante. El guardarropa masculino va a cambiar de concepto gracias a “Casa Caballería”, tienda mexicana que logra fusionar lo clásico con lo contemporáneo... sin perder la silueta.

Hoy, la ropa ha demostrado un cambio de concepto, y gracias a ello, los diseños logran transformarse e incluso se integran prendas a las que no nada más demuestra confianza, también el dinamismo.

Por ello, la nueva colección “Summer 2024” revela cómo es que “Casa Caballería” busca hacer cambios en los diseños para verse sport, elegante y clásico al vestir. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta tienda 'secreta'.

¿Qué es “Caballería”?

A inicios del 2014 nació en México ésta tienda de concepto para hombres. Ofreció un estilo de vida diferente a lo que se conoce comúnmente y así entregaron varios diseños, que a su vez lograron complementarlo con servicios de barbería y tatuajes.

El diseñador Alejandro Iriarte asumió el cargo de diseñador, quien a su vez platicó con Radio Fórmula para explicar cómo fue la transición de la marca.

“Ha sido un trabajo pesado, desde producción, maquila, personal, creativa, distribución, todo. Empezamos desde cero sin saber a qué nos estábamos enfrentando”.

Al principio era una marca de zapatos, y con el paso de los años se abrió la línea de ropa; sin embargo, se toparon con que esta industria es complicada, pues muchas tiendas en México tienen producciones masivas y pese a la buena calidad, no había tanto diseño.

“Toparse con todas las personas que trabajan para estas industrias sí fue un poco desesperante porque no teníamos el personal, ni las herramientas para llevarlo a cabo. Lo hicimos desde cero hasta que ahorita estamos estables y tenemos ´full´ control tanto de los procesos creativos como de producción”.

La ropa de diseño tiene ciertos estándares para que se le conozca de esta forma y “Casa Caballería” tiene calidad, siluetas y lo mejor es que se han adaptado bastante a cualquier temporada.

“Se inició con una idea específica de cómo tenía que ser, pero al observar cómo se mueven las grandes capitales de la moda, creo yo que tenemos que irnos por otro camino y afortunadamente es el acertado porque mantiene vigente después de tantos años”.

Alejandro Iriarte señala que la ropa y accesorios son “silenciosos”, pues bajo la premisa de “discreción” es como ha trabajado “Caballería” hoy en día.

“El trabajo de todo diseñador es adaptar su persona con la marca en la que trabaja. Trabajo para Eduardo Dubost, que es el fundador de la marca y tiene estas directrices y al mismo tiempo el experto de diseño, que soy yo, juntamos estas ideas para que salga adelante”, comenta.

Una de las firmas que puede verse identificado en la ropa de “Casa Caballería” es sobre el hartazgo del guardarropa del hombre actual, pues el diseñador señala que es “muy rígido, encapsulado y soltarlo, darle más de ligereza y fluidez ha sido mi obsesión en estas últimas temporadas. También mucho movimiento”, confesó a Radio Fórmula.

Además, es de gran ayuda en estos días de calor, pues tanto su tela y su diseño son perfectos para mantenerse fresco.

¿Dónde se puede comprar la nueva colección “Summer 2024”?

En la Ciudad de México tiene cuatro puntos de venta que son:

  • Colonia Juárez
  • Polanco
  • Zapatería Tigre (Roma)
  • Palacio de Hierro (Mitikah)