Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buena es la crema Chilchota? Esto dice la Profeco

Para que le pongas a tus tacos, te decimos qué tan buena es la crema Chilchota, según Profeco.

Así de buena es la crema Chilchota, según Profeco. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea para los tacos dorados, las tostadas y hasta un postrecito, la crema es un ingrediente que 'corona' una gran variedad de platillos. Pero ¿qué tan buena es la crema Chilchota? Esto es lo que dice la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de responder esta pregunta, por lo que realizó un extenso estudio en el que examino 21 presentaciones de este producto. 

Para conocer la calidad de cada uno de estos productos, la dependencia analizó su calidad sanitaria, contenido nutrimental (proteína, grasas y sodio), la información que proporcionan al consumidor y su precio. Además, recordó que según la norma mexicana, estos productos se clasifican por su contenido como: crema, crema premium, crema extra grasa, media crema y crema ligera. 

¿Qué tan buena es la crema Chilchota, según Profeco?

Después de analizarla a profundidad, la Profeco 'reprobó' a la crema acidificada Chilchota, debido a que esta se ostenta como crema acidificada, pero tiene grasa vegetal.

"Aun cuando en ingredientes señala tenerla, su etiqueta induce a error ya que no se denomina crema con grasa vegetal", indicó la dependencia.    

En cuanto a su contenido, esta presentó 30.71 por ciento de grasa, 2.43 por ciento de proteína, 158 miligramos de sodio por cada 100 gramos y un precio promedio de 4.67 pesos por cada 100 gramos (al momento de la realización del estudio en diciembre de 2019).

Sin embargo, esta no proporcionó la información necesaria al consumidor, ya que debería ostentarse como crema vegetal y no como crema acidificada. 

¿Qué otras marcas de crema reprobó la Profeco?

La Profeco también detectó irregularidades en otros cinco productos, estos son:

  • Camelia: Es la que menos proteína tiene y además no es una crema ligera como lo dice, pues no cumple con el contenido mínimo de grasa
  • Flor de Alfalfa: No alcanza el porcentaje mínimo de proteína requerido para que se denomine crema
  • Crema del Rancho Rancherita: Esta crema no es “baja en grasa” como lo dice en su etiqueta
  • La abuelita: Se denomina crema vegetal, pero no cumplió con el mínimo de grasa
  • Al-Día: Tiene una deficiencia en el manejo sanitario

 

Ahora que ya lo sabes, puedes elegir mejor la crema para tus tacos y evitar las reprobadas por Profeco.