Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el mejor café soluble mexicano y el más barato, según Profeco

¿Amante del café? Este es el mejor café soluble mexicano y más barato, según Profeco.

Este es el mejor café soluble mexicano y más barato, según Profeco.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café soluble es una de las mejores alternativas para los amantes del café, ya que este se puede preparar de forma muy fácil y hasta llevarlo contigo para prepararte uno en el trabajo. Pero ¿cuál es el mejor café soluble mexicano y el más barato, según Profeco?

En un estudio de calidad publicado en enero de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de averiguar cuál era el mejor café y realizó un estudio de calidad en el que examinó el contenido de 12 cafés solubles puros, entre ellos, los de seis marcas mexicanas. 

Para ello, la dependencia evaluó aspectos como el etiquetado, contenido neto, que cumplieran con la norma NMX-F-139-SCFI-2010 en cuanto a humedad, pH, contenido de cafeína y ausencia de almidón; y claro, su precio. 

¿Cuál es el mejor café soluble mexicano y más barato, según Profeco?

Como resultado del estudio, la dependencia encontró que el mejor café mexicano y el más barato fue el de la marca Ke! Precio 100 por ciento puro soluble que tuvo un precio de 46 pesos en su presentación de 200 gramos (g).

Este fue uno de los mejores, ya que se trata de un café soluble con 3.7 por ciento de humedad, un pH de 4.8, un 4.3 por ciento de cafeína (es el que más contiene) y 0.2 por ciento de azúcares totales. 

Además, presentó la información completa al consumidor y no presentó almidón por lo que cumplió con la norma mexicana. 

¿Dónde venden y cuánto cuesta el mejor café soluble mexicano y el más barato?

Si quieres probar el mejor café soluble mexicano y también el más barato, debes saber que puedes encontrarlo a la venta en cualquier sucursal de La Comer.

En esta cadena de supermercados, el café soluble Ke Precio en su presentación de 200 gramos tiene un precio de tan sólo 49.90 pesos la pieza. 

Lo mejor es que puedes ordenarlo en línea y recibirlo directamente en las puertas de tu hogar.