Estilo de vida

AUTOS

Trucazos para comprar tu primer auto con las 3 "b": bueno, bonito y barato

El momento de conseguir tu primer coche es emocionante, pero es importante tener en cuenta lo que de verdad necesitas para tomar una buena elección; sigue estos consejos

No te apresures a tomar una decisión. Tómate tu tiempo para investigar y comparar diferentes opciones.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya pasaste tus clases de conducción, ahora es el momento de salir con más libertad al mundo de afuera, sin tener que preocuparte por las horas de llegada o si va a salir muy caro el tomar algún transporte para volver a la comodidad de tu hogar. Es hora de comprar un coche.

Pero, ¿qué clase de automóvil va más contigo? A veces podemos pensar que con que luzca bonito es suficiente, o elegir quizá alguno nuevo, cuando tal vez uno usado no sea tan mala opción. Todo esto dependerá del presupuesto y necesidades que tengas.

La elección del primer auto: ¿qué se debe tomar en cuenta?

Aunque la idea nos ilusione mucho, hay más factores de lo que uno pensaría para comprar el coche adecuado para nosotros. No solo se trata de que el coche tenga un “color bonito”, sino que debe atender las necesidades que tengas.

Elegir el automóvil adecuado para ti es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. (Imagen de senivpetro en Freepik)

No es lo mismo tenerlo para llevarlo diario al trabajo, que para mover a toda una familia. Algunos tips de detalles que debes tener en cuenta al momento de obtener tu primer auto son:

  • Establece un presupuesto: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?. 
  • ¿Nuevo o usado?: Algunas agencias de autos usados tienen buenas opciones económicas. 
  • Haz una investigación previa: ¿Qué marca?, ¿qué tamaño?, ¿cuántos cilindros?
  • Piensa en tus necesidades: ¿Será de uso diario?, ¿saldrás en carretera?.
  • Haz una prueba de manejo: Recuerda que lo tendrás por muchos años.
  • ¿Conviene comparar los precios de financiación?.
  • No creas todo lo que te dicen, pero pide opiniones a varias personas.
  • Lee el contrato con cuidado.

La última decisión es tuya

Recuerda que eres quien lo manejara, y es la persona más importante, pues literalmente eres quien llevará el volante, ya sea uno totalmente nuevo, o bien uno usado, lo importante es sentirse totalmente seguro con tu decisión.

Un tip adicional es que también tengas en cuenta que no es solo comprar un auto, sino tener en orden los papeles, el seguro, por si sale algún desperfecto, por lo que es importante tener un poco más del presupuesto.