Estilo de vida

SALUD

Biodescodificación vientre abultado: ¿Cuáles son las emociones que 'engordan'?

Es importante destacar que debes acudir con una persona especialista si tienes algún malestar estomacal.

La hinchazón abdominal puede tener varios factores desencadenantes. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tu vientre se abulta cuando te sientes estresada o estresado? Podrían ser tus emociones las causantes de este malestar, así lo explica la biodescodificación. Si no sabes a qué nos referimos, entonces sigue leyendo.

Seguramente ya leíste o viste videos que hacen referencia a que muchos de los dolores físicos estarían relacionados con malestares emocionales.

¿Qué es y para qué sirve la biodescodificacion?

La biodescodificación "es una propuesta de la medicina alternativa que busca el origen metafísico de las enfermedades o su significado emocional, con el fin de encontrar la forma de curar", asegura la doctora Luz María Guillén, directora editorial de la revista Reveles, humanismo con rigor científico de la Universidad Gestalt.

En una charla realizada en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el año 2020, la especialista aseguró que “aprender a leer las reacciones de nuestro cuerpo es fundamental para localizar en qué parte del mismo alojamos las mayores inseguridades para trabajarlas y sanar".

Añadió que la biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias, más bien las complementa, ya que, asegura, "la rehabilitación verdadera es resultado de la comunión plena entre el cuerpo y el alma".

¿Qué emociones afectan el estómago?

Según la biodescodificación, varias emociones pueden estar relacionadas con la inflamación del estómago. Aquí hay algunas de ellas:

  • Ansiedad y estrés: la farmaceutica Bayer detalla que estas emociones son algunos de los muchos factores que pueden provocar hinchazón abdominal.
  • Tristeza y depresión: el malestar estomacal o intestinal de una persona puede ser causa o producto de depresión. "Esto se debe a que el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados", asegura la Universidad de Harvard.
  • Preocupación: La preocupación excesiva también pueden desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo, incluido el estómago.

Si experimentas inflamación estomacal persistente u otros problemas gastrointestinales, es importante que busques la opinión de un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!