Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Las galletas saladas de marca extranjera más saludable y baratas que puedes comprar, según Profeco

¿Se te antojaron unas galletas saladas? Estas son las de marca extranjera más saludable y baratas que puedes comprar, según Profeco.

Las galletas saladas de marca extranjera más saludable y baratas que puedes comprar, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres probar algo diferente para acompañar tus platillos y al mismo tiempo quieres cuidar tu salud y bolsillo, te contamos cuáles son las galletas saladas de marca extranjera más saludable y baratas que puedes comprar, según Profeco.

El laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de examinar el contenido de proteína, carbohidratos, de grasa, azúcar, sodio y contenido energético, así como el precio de 18 galletas saladas, muchas de ellas de marca extranjera. 

¿Cuáles son las galletas saladas extranjeras más saludables y baratas que puedes comprar?

Tras varias pruebas, la Profeco encontró que las galletas saladas de la marca extranjera Dare Breton Cabaret son las más saludables que puedes comprar, ya que son de origen estadounidense, son de las que menos sodio tienen y sólo cuestan 80 pesos en promedio. 

En cuanto a su información nutrimental, estas presentaron 7.54 gramos de proteína, 63.85 gramos de carbohidratos, 22.09 gramos de grasa, 6.82 gramos de azúcares, 514 miligramos de sodio por cada 100 gramos y un aporte energético de 484 kilocalorías (kcal).

Esta marca de galletas presentó la información necesaria al consumidor y no se detectaron irregularidades. Además, registró un costo de 80 pesos en su presentación de 200 gramos ( de acuerdo con el estudio realizado en febrero de 2023.

¿Qué tan saludables son las galletas saladas?

La Profeco destacó que estas galletas se incluyen en varios regímenes alimenticios y suele acompañarse con otros platillos, pero la mayoría de ellas tiene altos niveles de sodio y calorías. 

Sin embargo, la Guía de Alimentos para la Población Mexicana, emitida por la Secretaría de Salud, recomienda sólo comer cuatro piezas de galletas saladas, es decir, alrededor de 70 gramos.