Estilo de vida

LIMPIEZA

La poderosa mezcla de dos ingredientes para limpiar la pintura del auto

Si tu carro tiene algunos raspones o rasguños que quieras ocultar, esta puede es una solución sencilla y barata para quitarlos.

Con esta mezcla dejarás la pintura de tu carro como nueva, sin rasguñosCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La pintura del auto es una de las cosas más difíciles de limpiar a la hora de intentar solucionar algún golpe que otro coche le haya dejado, pues se raya o levantar con facilidad, pero esta mezcla puede ser tu solución si quieres que tu coche quede como nuevo y sin gastar mucho dinero.

Si tu coche tiene algún raspón que le dejó otro automóvil por haber chocado o porque rozaste alguna pared o banqueta y le quedaron pequeños rayones a las puertas, facia o en cualquier lugar, con esta sencilla mezcla que se volvió viral puedes ocultar sin dañar más la pintura de tu vehículo ni provocarle más arañazos.

Los únicos ingredientes que necesitarás para limpiar la pintura de tu auto y que encuentras en tu cocina, son:

  • Vinagre blanco
  • Aceite de coco (preferiblemente líquido)

Además, deberás de tener una esponja o un trapo limpio para aplicar la mezcla.

Pasos para quitar los rapones de la pintura de tu coche:

  1. Tanto el vinagre como el aceite deben ir en proporciones iguales en un recipiente; si decides echar media taza de vinagre, lo mismo debe de ser de aceite de coco;
  2. Luego de que los revuelvas bien y que se diluya el aceite de coco (en el caso de que hayas utilizado del sólido), lo único que deberás hacer es aplicar la mezcla en los rayones que tenga tu vehículo y tallarlo;
  3. Al tallar, debes hacerlo con cuidado y durante el tiempo que sea necesario hasta que ya no veas los rayones. En la mayoría de las ocasiones los resultados son inmediatos;
  4. Una vez que termines de aplicar la mezcla y ya no haya rastro de los raspones, deja que los ingredientes se sequen, no los retires con agua ni con un trapo.
Crédito: Freepik

Después de seguir estos pasos, verás que tu vehículo ya no tiene ningún arañazo y la pintura parecerá nueva sin tener que llevarlo a reparación.

Este truco puede cubrir los rayones de tu carro por varias semanas, incluso meses. Si notas que nuevamente se notan esos pequeños raspones, puedes volver a aplicar la misma mezcla las veces que lo creas necesario.

Hay quienes optan por aplicar pasta de dientes en esos pequeños rayones en la pintura; sin embargo, se cae con mayor facilidad y los rasguños vuelven a ser evidentes al poco tiempo.

Si prefieres usar este truco, sólo debes de poner una pequeña cantidad del dentífrico en donde quieras ocultar el raspón y tallar con una esponja suave hasta ocultarlo.