Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el yogur griego con fresas más saludable y barato que puedes comer, según Profeco

Para que comas más saludable, te contamos cuál es el yogur griego con fresas más saludable y barato que puedes comer, según Profeco.

El yogur griego con fresas más saludable y barato que puedes comer, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El yogur es una de las mejores alternativas para quienes buscan tener una dieta más saludables, sobre todo, en el desayuno y la cena. Si tu eres uno de ellos, te compartimos cuál es el yogur griego con fresas más saludable y barato que puedes comer, según Profeco.

Para ayudar a los mexicanos a cuidar su alimentación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró un estudio de calidad en el que examinó el contenido neto, de grasas, azúcares y el aporte nutrimental de 25 marcas y presentaciones de yogur griego de distintos tipos: con y sin azúcares; y con distintas frutas, entre ellas, la fresa.

¿Cuál es el yogur griego con fresas más saludable y barato que puedes comer?

Tras varias pruebas, la Profeco encontró que el yogur griego con fresas más saludable y barato que puedes comer es el de la marca Yoplait Skyr griego que fue uno de los que más proteína tuvo y todo por solo 17 pesitos. 

El yogur griego con 6.6 por ciento de fresa, deslactosado, sin grasa, sin azúcares añadidos, reducido en calorías, tipo skyr de Yoplait fue uno de los mejor evaluados, ya que tuvo 9.5 por ciento de proteína y 4.6 por ciento de azúcares totales provenientes de la leche y la fruta.

A la par, presento 0 por ciento de grasa, 1,7 por ciento de acidez, 5.9 por ciento de carbohidratos disponibles y 65 kilocalorías (kcal) por cada 100 gramos.  

¿Cuál es la diferencia entre yogur griego y yogur natural?

La principal diferencia entre el yogur griego y el natural es que en el primero se ha filtrado el suero líquido, lo que le da una consistencia más espesa y es más acido. Mientras que el yogur natural es más dulzón y agrio. 

Además, el yogur griego tiene menos azúcares y sodio que el yogur natural y mayor contenido proteínico, pero al necesitar una mayor cantidad de leche para fabricarlo es más caro.