Estilo de vida

ALIMENTOS

Truco de la abuela para preparar masa para crepas y que no se peguen

Disfruta de unas deliciosas crepas hechas desde la comodidad de tu casa con esta receta que es muy fácil y rápida de realizar.

Recetas.Te decimos cómo hacerle para que tus crepas no se peguen cuando la estés preparando.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te gusta cocinar hot cakes, crepas y demás panqueques no debes desaprovechar la oferta de Sanborns, que vende un combo de crepera, waflera y batidora.

Pero si no tienes el dinero disponible para realizar ese gasto, a continuación te diremos cómo puedes preparar masa para crepas y que éstas no se peguen.

Este alimento consiste en una hoja delgada de harina que, tras su combinación y cocción con otros ingredientes, puede acompañarse de elementos dulces o salados.

De esta forma puedes emplear productos como el jamón, el salami, el queso doble crema o bien el dulce de leche, la leche condensada, la cajeta, la mermelada y más.

¿Qué tipo de harina se utiliza para las crepas?

Para preparar masa para crepas tienes que utilizar harina de trigo, misma que puedes conseguir en supermercados o en las famosas tienditas de la esquina.

Incluso hay algunas marcas que ya venden este insumo preparado, para que sólo tengas qué ponerlo en tu sartén caliente y cocerlo para conseguir las láminas.

¿Cuál es la receta para hacer crepas?

Para elaborar ‘desde cero’ este rico alimento, que va bien tanto con combinaciones dulces como saladas, debes emplear los ingredientes que enlistaremos a continuación:

  • 250 g de harina de trigo
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar (sólo para crepas dulces)
  • 2 tazas de leche (para crepas saladas hay que combinar una taza de agua y una taza de leche)
  • 3 huevos batidos ligeramente
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 barra de mantequilla

Como primer paso debes mezclar la harina con la sal, la azúcar y agregar poco a poco la leche (o la mezcla de leche y agua). Trata de que quede un líquido sin grumos.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Después coloca los huevos batidos y la mantequilla derretida; combina hasta que la consistencia sea fluida (no líquida).

Pon la sustancia sobre una sartén engrasada con la barra de mantequilla cuando el traste esté bien caliente. Debe ser una capa muy delgada.

Espera unos segundos y, cuando veas que los bordes comienzan a levantarse, voltea inmediatamente y con cuidado para que dar cocción al otro lado. Luego retira del fuego y deja que se ponga a temperatura ambiente para que puedas aplicarle los ingredientes que deseas sin que se rompa la forma.

¿Cuál es el truco para hacer crepas y que no se peguen?

Si deseas obtener mayores resultados, deja reposar la masa para crepas por una hora antes de utilizarla y así evitarás que se pegue al cocerla. También es indispensable que uses una sartén de teflón al momento de cocinar. Además, cuando retires las capas del fuego, sepáralas con plástico antiadherente o con papel encerado dentro de un recipiente de vidrio.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!