Estilo de vida

ALIMENTOS

La Esperanza: ¿qué tan bueno es su pan de caja, según Profeco?

La Esperanza es una de las panaderías más populares de la República Mexicana, pero... ¿qué tan bueno es su pan de caja?

¿Qué tan bueno es el pan de caja de La Esperanza? Esto dice ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pan de caja es un alimento común en la dieta de las y los consumidores mexicanos, pues está presente en sándwiches y es el complemento ideal de un sinfín de platillos, por lo que mencionaremos qué tan bueno es el de La Esperanza, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  

La Esperanza es una de las panaderías más populares en la Ciudad de México, pero también cuenta con sucursales en estados del país como Jalisco, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Querétaro. 

Dicha empresa es reconocida por la venta de distintas piezas de pan salado, pan dulce, pasteles, postres e incluso otros bocadillos para los amantes de este tipo de productos. 

Pero... ¿qué tan bueno es el pan de caja de La Esperanza?

El pan de caja de La Esperanza está entre los más baratos de cada categoría en la que aparece, sin embargo, sus productos fueron reprobados por la Profeco.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, el pan integral se denomina como "pan de harina de trigo y salvado", pero no indica el contenido de salvado.

Asimismo, señalan que el integral de la Esperanza tiene 245 miligramos de sodio y 6.9 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos del producto.

Pan integral de La Esperanza. Créditos: Profeco

El otro producto que aparece en el estudio publicado por Profeco en la Revista del Consumidor 566 es el de Centeno, que 'mintió' en la declaración de su contenido de azúcares.

El pan de la Esperanza Centeno cuenta con 240 miligramos de sodio y 7. 2 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos del producto. 

Pan de La Esperanza. Créditos: Profeco

Lo anterior no quiere decir que el pan de caja de la Esperanza sea malo, sino que le faltó cumplir con la información completa para las y los consumidores. 

Profeco recomienda revisar la etiqueta de los productos, ya que el contenido de carbohidratos y azúcares varía entre las marcas, mientras que la mayoría tiene un alto contenido de sodio.