Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Las 5 leyendas de Tijuana más terroríficas que no conocías... y te harán helar la sangre

Hay historias de romance, fiestas y diversión, pero todas terminan en tragedia.

¿Ya conocías estas leyendas de Tijuana?Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No importa si pasan dos, 15 o 40 años, las leyendas persisten. Más en México, donde su cultura a la muerte es tan grande que a veces sorprende a extranjeros.

Aunque hay algunas que hacen temblar hasta al más valiente. Como es el caso de las historias de Tijuana, una Ciudad que parece inofensiva, pero oculta el terror que seguro te dará miedo.

Si quieres conocer las leyendas más populares, aquí te decimos cuáles son.

¿Cuáles son las leyendas más populares de Tijuana?

Si te gustan las historias de miedo, suspenso y quieres saber más de la cultura de México, te contamos qué leyendas ponen los “pelos de punta” a quienes viven en la ciudad de Tijuana.

Las leyendas son las siguientes:

La casa de la ventana chueca

"Manny tj" explica que a finales de los años cuarenta fue habitada por un doctor y su mamá. En el lugar daba consultas, pero un día los vecinos vieron cómo varias personas sacaron un ataúd, lo cual pensaron que había muerto la madre.

Al pasar los días, los vecinos fueron a darle el pésame, pero la sorpresa fue que la mamá los recibe de la manera más amable y se va. Después, el doctor salió con un aspecto pálido y les comentó que se la pasaba mal por el fallecimiento de su madre.

Las personas le explicaron que su madre fue la que les abrió la puerta y que no era posible. El doctor les dijo que lo acompañaran a un cuarto, pero al abrir, los visitantes se sorprendieron: vieron al doctor colgado de una soga justo en donde está la ventana. Al presenciarlo huyeron.

Después se informó que la viejita había muerto y el doctor se había suicidado. Al día de hoy, la casa está habitada.

Panteón número uno

"Manny tj" cuenta que está enterrado el cuerpo de una mujer, que en vida fue muy bella y adinerada, pero su error fue enamorarse de un hombre que no estaba a su nivel económico.

Esta relación llegó hasta al matrimonio, pero los padres acaudalados decidieron separarlos, esto hizo que la mujer cayera en depresión y se quitara la vida. Así, los padres la enterraron en este panteón, pero algunos vecinos afirman escuchar el llanto de una mujer, la cual llamaron “la novia de puerta blanca”.

El diablo que bailó con una mujer

En el bar “Aloha” una joven rebelde salió de casa para buscar a un hombre guapo. Era Jueves Santo y esa noche quería diversión, tanto así que mencionó que “hasta bailaría con el mismo Lucifer”.

Fue en ese momento donde un hombre alto, con ropa elegante se acercó para invitarle un trago y bailar con ella. Fue tan especial que no se dio cuenta de que estaba flotando. Al percatarse, el hombre dio una gran risa y el lugar se empezó a quemar.

Bailarina sin cabeza

Se dice que hay escuelas construidas en panteones, pero en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) una mujer recorre sus pasillos por las noches.

Algunas personas contaron en "Tijuana Local" que esta mujer es bailarina, pero sin cabeza. Se dice que era una faraona quien iba al casino y se enamoró de un apostador. Un día, ganó una fortuna, pero se la robó la mujer.

Al encontrarla, ella había escondido el dinero y al no querer decirle dónde estaba le cortó la cabeza.

La posada navideña de “El Coliseo”

"Yo amo Tijuana" cuenta que Vecinos celebraban las fiestas decembrinas, de 1951, pero unos discutieron hasta empezar una riña y así dos jóvenes tiraron un pino navideño, lo que provocó el fallo del sistema eléctrico.

Esto avivó un gran incendio, pero no podían salir porque las puertas estaban bloqueadas y se dice que más de 100 personas murieron consumidos por las llamas.

Estas historias son vigentes y al día de hoy se piensa que los espíritus siguen deambulando en varias zonas de la Ciudad fronteriza.