Estilo de vida

COCINA

Trucazo para arreglar el arroz que te quedó duro

Si eres fan del arroz, pero no te sale bien o te queda duro, este truco te facilitará la vida y hará que tu arroz quede cocido a la perfección

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El arroz es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo porque va con muchísimos platillos, sin embargo, que un arroz te quede perfecto es un poco complicado, ya que a veces suele quedar duro al momento de la preparación.

Si preparar el arroz en su punto no es lo tuyo y siempre te queda duro por falta de cocción, aquí te daremos un truco para arreglar tu arroz y que no lo tires a la basura.

¿Qué hacer si el arroz queda duro?

El arroz en ocasiones suele quedar duro o poco cocido, porque el agua se terminó antes de que se completara la cocción.

Esto generalmente ocurre cuando no usas el agua necesaria para cocer tu arroz, el fuego estaba muy alto o lo cocinaste destapado, lo que hizo que el agua se evaporara.  Por fortuna lo puedes arreglar sin problema.

Truco para arreglar un arroz que quedó duro

Si al probar tu arroz notas que está duro, tienes dos opciones para solucionarlo y que te quede delicioso.

Haz algunos agujeros entre el arroz y vierte un poco de agua, sin excederte o se pasará. Solo necesitas un cuarto o un tercio de taza, para crear el efecto de vapor.

Calienta a fuego lento por cinco minutos más o hasta que el arroz termine de cocerse. Recuerda que siempre le debes colocar una tapa para que se cosa mejor.

Otra técnica para arreglar un arroz que te quedó duro es rociar la parte de arriba del arroz con agua tibia; cubre la olla con un trapo de cocina húmedo y tapar con la tapadera. Cocina a fuego lento hasta terminar de cocer.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!