Estilo de vida

GASTRONOMÍA

El mejor atún mexicano y el más barato que puedes comprar, según nuevo estudio de la Profeco

Conoce la marca de atún que obtuvo los mejores resultados en el estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Este es el mejor atún y el más barato del mercado, según Profeco Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El atún es el alimento consentido de los consumidores, debido a su fácil preparación, bajo costo, practicidad y por ser altamente nutritivo, por ello, si también eres fan de este producto debes conocer cuál es el mejor atún mexicano y el más barato que puedes comprar, según nuevo estudio de la Profeco.

Debido a que es un básico en la dieta diaria de los mexicanos, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió de nueva cuenta a un estudio de calidad a un total de 52 productos, luego del realizado en 2019.

Para esta ocasión, el organismo verificó su información comercial, contenido neto, masa drenada, soya, presentación, medio de cobertura y proteína.

Este es el mejor atún mexicano y el más ‘bara’

Fue así como encontramos que el mejor atún mexicano y el más barato que puedes comprar, según nuevo estudio de la Profeco, es el de la marca Golden Hills, atún en trozos en aceite con agua.

Y es que esta marca de atún presenta 130 gramos de contenido neto y 90 gramos de masa drenada, en ambos cumple con lo indicado. Además, no contiene soya, cumple en su presentación y es de los que más proteína aporta de la categoría ‘en trozos’ con 25.3 por ciento.

El atún Golden Hills tiene un costo de tan solo 19 pesos por envase y 15 pesos por cada 100 gramos, por lo cual, es una de las opciones más económicas que encuentras en el mercado.

No obstante, la Profeco realizó una única observación sobre este producto y es que no es veraz con su medio de cobertura, ya que indica "aceite con agua" y es "agua con aceite", es decir, más agua que aceite.

Beneficios del atún

Tal como lo mencionábamos en un inicio, el atún es uno de los alimentos consentidos de los consumidores debido a su bajo costo, su fácil preparación y sus múltiples beneficios a la salud.

Entre algunas de las bondades que nos ofrece este producto se encuentran las siguientes:

  • Ayuda a mejorar nuestras defensas
  • Es bueno para el corazón
  • Fortalece y aumenta los músculos
  • Ayuda a perder peso
  • Disminuye los triglicéridos en la sangre
  • Estimula la elevación del colesterol bueno
  • Disminuye el riesgo de sufrir accidentes cerebro-vasculares

Ya conoces cuál es el mejor atún mexicano y el más barato que puedes comprar, según nuevo estudio de la Profeco, así que no dudes en agregarlo a tu lista del súper.