Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Cómo preparar cemento blanco para resanar paredes maltratadas o quebradas

Si necesitas realizar reparaciones en tu casa no dudes en usar cemento blanco. Te decimos cómo prepararlo para que funcione.

Resanar paredes.Así es como debes hacer la preparación del cemento blanco para que realmente funcione al momento de resanar.Créditos: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes que realizar trabajos de mantenimiento en tu casa quizá necesites ayuda de un experto en trabajos de construcción, para llevar a cabo acciones impecables.

Pero si no tienes mucho presupuesto y los deberes son fáciles de realizar, siempre puedes optar por ‘la vieja confiable’ de ‘hágalo usted mismo’.

Tal es el caso que ya te dijimos la técnica para preparar yeso, que después te funcione para resanar muros que tienen exceso de salitre o humedad.

Ahora te compartiremos un nuevo truco, relacionado a cómo preparar cemento blanco para resanar paredes maltratadas o quebradas y que queden como nuevas.

¿Cuál es la diferencia entre el cemento blanco y el gris?

Estos dos materiales tienen finalidades parecidas: ayudar en las tareas relacionadas con la construcción de inmuebles. Su color, que deriva de la temperatura de cocción, no es lo único que los diferencia.

Para la elaboración del cemento blanco se emplea caliza, caolín, yeso y blaine (éste último ingrediente le da al polvo final cualidades más reactivas ante el agua).

El cemento gris tiene más adherencia y resistencia, debido a eso se le ocupa en tareas de exteriores. En el caso del blanco, es mejor para acabados internos y decorativos.

¿Cómo se hace la mezcla de cemento blanco?

Antes de aplicar cualquier sustancia a tus paredes que requieren de resanado tienes que limpiar las superficies. Si tienen hongos o moho, lo mejor es tallar con la escoba y una mezcla de agua con cloro.

Una vez que los muros estén limpios y secos deberás mezclar en las siguientes proporciones: 1 parte de cemento blanco, 4 partes de arena y 1 parte de agua.

Prepara sólo la sustancia que vayas a utilizar, pues en caso de que te sobre no podrás volver a usarla debido a que se seca por sus propiedades físicas y químicas.

¿Cuánto tiempo tarda en secar el cemento blanco?

Una vez que se aplica con espátulas en las paredes para que queden resanadas, el cemento blanco se seca en aproximadamente tres días. Pero si vives en ambientes más húmedos, es mejor que esperes de 5 a 7 días.

Foto: YouTube estucodrywall (captura de pantalla)

¿Cuáles son las ventajas de usar cemento blanco?

Como te mencionamos anteriormente, el cemento blanco funciona mejor en interiores y hasta puede ayudar al momento de detallar acabados artísticos.

Es muy fácil de usar y se puede combinar con arenas, gravas, fibras, pigmentos y demás aditivos. Además, proporciona acabados estéticos y resistentes.

Así que no olvides preparar cemento blanco conforme a las instrucciones que te proporcionamos, para resanar paredes maltratadas o quebradas de forma realmente efectiva.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!