La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo descentralizado que constantemente realiza estudios de calidad, para evaluar diversos productos y servicios.
Es por eso que ya te dijimos qué pan de caja es mejor para el público: si el que venden en las panaderías de La Esperanza o el de las sucursales de Lecaroz.
Ahora te mencionaremos información relacionada con la crema: sí, con esa sustancia de consistencia líquida que solemos emplear en tacos dorados, tostadas y más.
También es un alimento aliado al momento de preparar recetas dulces como las conocidas fresas con crema, la ensalada de manzana, la ensalada dulce de zanahoria, etcétera.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene la crema de vaca?
Se trata de un derivado lácteo que contiene vitaminas como la A y la D. También es rico en calcio y fósforo, por lo cual su consumo contribuye a mantener huesos y dientes sanos.
¿Cuál es la diferencia entre crema vegetal y animal?
La crema animal generalmente deriva de la leche de vaca o de la leche cabra. Su ventaja es que por su composición es más rica en proteínas y vitaminas.
Respecto a la crema vegetal, puede estar elaborada a base de agua o de aceite. Debido a sus propiedades es ingerible para las personas con intolerancia a la lactosa; además, contiene menos grasas saturadas y carbohidratos (por lo que es una opción light).
Por otra parte, su impacto ambiental es menor porque no se tiene qué criar ganado para obtenerla (puede ser consumida por aquellas personas consideradas veganas).
¿Cuál es la peor marca de crema, según Profeco?
A finales del año 2019, la Profeco analizó 21 marcas de crema en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor para determinar su nivel de beneficios para los clientes y clientas.
Entre las características que se examinaron destacan la información proporcionada a la gente en los empaques; la calidad sanitaria; el costo en las tiendas; el mínimo de acides y el contenido de nutrimentos como proteína, grasas y sodio.
Las marcas que obtuvieron tache por parte del organismo fueron ‘Flor de Alfalfa’, crema cultivada en presentación de 500 gramos; ‘Camelia’, crema vegetal pasteurizada ligera en presentación de 1 kilo; ‘Crema del Rancho Rancherita’, crema acidificada en presentación a granel; ‘La Abuelita’, crema acidificada de vaca con grasa vegetal en presentación de 200 gramos; ‘Chilchota’, crema acidificada en presentación a granel y ‘Al Día’, crema pasteurizada en presentación de 4 kilos.
De los ejemplares citados, la crema que recibió peor calificación de Profeco por su poco contenido de proteína (apenas 0.79%) es la crema vegetal pasteurizada ligera de la marca ‘Camelia’, en presentación de 1 kilo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!