Estilo de vida

LIMPIEZA

¿Caspa y sebo? Cómo limpiar el cepillo de pelo con una mezcla natural

La limpieza de los cepillos de pelo es importante en todos los casos, pero más cuando sufres de cuero cabelludo graso.

Cuidado del cabello.No sólo debes lavar tu cabello, también es necesario que tengas aseados los cepillos de pelo para evitar la caspa y el sebo.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cuidado del cabello es sumamente importante, por eso preocupa cuando se nos comienza a caer en exceso por factores genéticos, de estrés o por una atención deficiente.

Si te pasa debes tomar acciones inmediatas y acudir con el dermatólogo para combatir la caspa y el sebo, así como emplear un truco fácil para que la coladera del baño no se tape por el pelo.

En caso de que sufras de cuero cabelludo graso, debes mantener una higiene constante con los productos precisos para que el problema no se vuelva incontrolable.

¿Cómo eliminar el sebo en el cuero cabelludo?

Este problema está relacionado con la dermatitis seborreica, por eso si lo detectas en tu cuerpo debes acudir con un experto para que te recete los artículos acorde a tu diagnóstico.

De acuerdo con el dermatólogo Oscar Muñoz, en estos casos el pelo debe lavarse todos los días. Adicionalmente, la dermatóloga Brenda Tello mencionó que no se debe dormir con el pelo mojado ni usar gorras cuando ‘la mata’ está húmeda.

En cuanto a opciones de shampoos de farmacia que se pueden adquirir para estos casos, destacan las siguientes: Shampoo Dercos de Vichy, Iraltone y Ducray Kelual.

¿Cómo limpiar y desinfectar los cepillos de pelo llenos de caspa y sebo?

En primer lugar debes retirar todos los pelos del cepillo con ayuda de los dedos. Si están muy incrustados, utiliza una aguja de coser para jalar los cabellos de forma más fácil.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)
  • Luego pon a remojar el artículo con la cerdas hacia abajo en un recipiente con agua tibia y unas gotas de shampoo, se quedará ahí de 10 a 15 minutos.
  • Después talla las cerdas con ayuda de tus manos. Si notas que hay mucha caspa y sebo puedes hacer uso de un cepillo de dientes para quitarlas.
  • Finalmente, enjuaga para retirar la suciedad y los restos de jabón. Deja secar el cepillo y vuelve a usarlo en tu cabello cuando lo requieras.

¿Cómo quitar la caspa de un cepillo?

Si detectas que tu artículo sigue con restos de caspa, lo mejor es que lo desinfectes con ayuda de una potente mezcla para la que únicamente requerirás dos ingredientes.

En un recipiente combina agua y vinagre blanco en partes iguales. Introduce tu cepillo y déjalo remojar por 30 minutos. Luego enjuaga con agua limpia y verás cómo desaparecen las partículas indeseables.

Con estos sencillos tips que son fáciles y rápidos de implementar podrás mantener limpios tus cepillos de cabello, libres de la incómoda caspa y el sebo. Realiza la rutina de limpieza al menos una vez a la semana para obtener mejores resultados.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!