Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para que tus hierbas aromáticas te duren frescas y no se oxiden hasta por tres semanas

Las hierbas pueden usarse para cocinar alimentos, elaborar remedios naturales o hasta fragancias; así las puedes conservar.

Esto es lo que debes hacer para que tus hierbas aromáticas duren hasta 30 días. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Conservar las frutas y verduras durante más tiempo es uno de los problemas que enfrentan las personas, lo mismo ocurre en el caso de las hierbas aromáticas. A continuación te decimos un truco bastante sencillo para que las puedas conservar hasta por tres semanas y sin refrigeración, pero sobre todo para que retengan su frescura.

Las hierbas aromáticas son fundamentales para cocinar alimentos, pero también para la elaboración de remedios naturales ante dolencias o afecciones, a la par de que también sirven para elaborar fragancias naturales sin ninguna clase de conservador, de ahí la necesidad de conservarlas en excelente estado.

¿Cómo hacer que tus hierbas aromáticas estén frescas hasta por tres semanas?

Lo único que requieres para conservar hasta por tres semanas tus hierbas aromáticas es lo siguiente: un par de recipientes, desinfectante, una toalla, papel absorbente (o servitoallas) y, en caso de que lo tengas, un ventilador, de acuerdo con el truco compartido por la cuenta @fernandaloriag en TikTok.

Procedimiento para que tus hierbas aromáticas estén frescas por más tiempo:

  1. Desprende las hojas de los tallos.
  2. Desinfecta las hojas de tus hierbas aromáticas.
  3. Coloca una toalla sobre una superficie plana y esparce las hojas.
  4. Déjalas secar y, de ser posible, usa un ventilador.
  5. En un frasco de vidrio coloca un pedazo de papel absorbente que pueda envolver las hojas.
  6. Pon las hojas dentro del papel absorbente y cierra el frasco.
  7. Guárdalo en un lugar fresco y seco.

Gracias a este sencillo truco, las personas pueden usar sus hierbas aromáticas hasta 30 días después de que las compraron, sin que se oxiden o descompongan. Además de que le ayuda a tu 'bolsillo', pues las hierbas no se echan a perder rápidamente y no necesitarás comprar de más.

¿Qué otros usos tienen las hierbas aromáticas?

Desde la época prehispánicas, las hierbas aromáticas ha tenido diferentes usos aparte de la gastronomía, entre los que se encuentran: ser antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, aparte de que sirven como insecticidas, de acuerdo con la organización El Poder del Consumidor.

México es uno de los países donde se puede encontrar una gran cantidad de hierbas aromáticas: albahaca, manzanilla, menta, salvia, zacate limón, entre otros. Los estados que más las producen son: Morelos, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, entre otros.

Las hierbas aromáticas cuentan con una enorme cantidad de vitaminas (como A y C); además de minerales, entre los que destacan el calcio y el potasio. "Lo ideal es comprarlas orgánicas o cosecharlas en casa para garantizar que se cultiven en tierras ricas en nutrientes y sin químicos", dijo.