Estilo de vida

PROMOCIONES

Los atunes en aceite más baratos y que tienen 'palomita' de Profeco

Muchas personas prefieren el sabor y la textura del atún en aceite, ya que puede resultar más jugoso y tener una sensación más suave en la boca.

Podrás adquirir estos productos en cualquier supermercado. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El atún es un alimento muy nutritivo que ofrece una serie de beneficios para la salud cuando se consume con moderación como parte de una dieta equilibrada; si quieres saber cuáles son los mejores y más económicos enlatados en aceite, entonces sigue leyendo. 

Este alimento es una excelente fuente de proteínas magras, que son esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos musculares, así como para mantener la salud general del cuerpo.

Sin embargo, no todas las opciones que hay en el mercado son buenas, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varias marcas para determinar cuáles son las mejores y cuáles no tanto.

En este sentido hoy te vamos a platicar sobre el atún en aceite que se llevó 'palomita' de Profeco y que además podrás adquirir a un precio casi 'regalado'. 

Los mejores atunes en aceite 

En su más reciente edición de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 52 productos en diferentes presentaciones. 

Se puso bajo la lupa su contenido neto, cantidad de soya y de proteína, entre otros puntos, lo anterior llevó a concluir que los siguientes atunes en aceite destacan por sus propiedad y por su precio. 

  • Sólido o compacto:

DOLORES PREMIUM Atún aleta amarilla sólido en aceite 36 pesos

MARINA AZUL PREMIUM Atún sólido en aceite de oliva extra virgen 24 pesitos

  • En trozos: 

DOLORES PREMIUM Atún aleta amarilla en trozos en aceite de oliva 21 pesos

TUNY GOURMET Atún en trozos en aceite de oliva 23 pesitos

Recuerda que, debido a su contenido de grasa, el atún en aceite puede ser más saciante que el atún en agua, lo que puede ayudar a mantener el hambre a raya por más tiempo.

Ahora que ya sabes lo anterior, elige con cuidado el atún que vas a ingerir a que vas a dar al resto de los miembros de tu familia, recuerda que no todos tienen 'palomita' de Profeco