Estilo de vida

AIRE ACONDICIONADO

Truco para limpiar por ti mismo el aire acondicionado de tu coche y que enfríe más

Con este truco podrás limpiar el aire de tu coche fácil y rápido.

Truco para limpiar por ti mismo el aire acondicionado de tu coche.Así podrás deshacerte de malos olores y suciedadCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es importante tener cualquier espacio de la casa limpio, como las alfombras o las paredes. Sin embargo, mantener una adecuada higiene dentro de tu coche también es importante para prevenir enfermedades respiratorias.

Hoy te dejamos este truco para que puedas limpiar el aire acondicionado de tu auto tú mismo, de manera fácil y rápida.

¿Cada cuánto se debe limpiar el aire acondicionado de un carro?

Los sistemas de aire acondicionado suelen ser muy refrescantes, pero también focos de infección si no se tiene la higiene adecuada, ya que pueden albergar virus y bacterias que afectan a la salud.

Por esta razón es importante darle mantenimiento idealmente cada seis meses, o por lo menos una vez al año, cuando empieza el invierno (que hay más enfermedades estacionales) o cuando da inicio la primavera (época de muchas alergias).

Sin embargo, si sueles transportar muchas personas diferentes, como en el caso de taxis o transportes privados, se recomienda darle mantenimiento cada dos meses.

Limpia tu aire acondicionado

¿Cómo saber si mi aire acondicionado está sucio?

Si tu sistema de ventilación está sucio será fácil saberlo, ya que generalmente desprende malos olores. Otra señal de que ya necesita una limpieza es cuando al encenderlo se ven diferentes partículas en el aire, como polvo o pelusa.

Mal olor en el auto

¿Cómo se limpia el sistema de aire acondicionado de un carro?

Existen tres maneras muy fáciles para limpiar el sistema de aire de tu auto, y esto te sirve no solo para evitar malos olores, sino también para prevenir enfermedades respiratorias.

  1. Con un cepillo especial, o con un limpiapipas, despeja de todo el polvo las rendijas de aire de tu auto. Si es posible, apóyate de una aspiradora para evitar que el polvo y la suciedad se queden ahí.
  2. Utiliza agua con un poco de vinagre y limón, para limpiar perfectamente los ductos. No olvides secarlo bien para evitar la formación de hongos.
  3. Existen aerosoles para limpiar el aire acondicionado de tu vehículo, estos previenen y eliminan la formación de hongos y bacterias, los cuales son los responsables de enfermedades y mal olor.
Aerosol desinfectante

Para utilizar correctamente el aerosol solo debes encender tu aire acondicionado a la máxima potencia y seleccionar el modo “recirculación” que podrás encontrar en tu tablero.

Activa la lata y deja tu ventilación prendida durante 5 minutos. Sal de tu vehículo asegurándote de cerrar por completo puertas y ventanas. Una vez pasado este tiempo, abre las puertas de tu auto y déjalo ventilarse por 30 minutos.

Con estos sencillos pasos para limpiar tu aire acondicionado, podrás tener tu auto con un aroma fresco y sin riesgo de contraer enfermedades respiratorias.