Estilo de vida

LIMPIEZA

La poderosa mezcla con 4 ingredientes para que los quemadores de la estufa queden libres de cochambre

Despídete del cochambre con estos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

La poderosa mezcla con 4 ingredientes para que la estufa quede libre de cochambre.Con esta poderosa mezcla no tendrás que batallar con el cochambreCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Recientemente te compartimos el secreto para dejar tu casa rechinando de limpia, y aunque esos consejos resultan muy útiles siempre hay un lugar donde la suciedad y el cochambre se quedan más pegados: la cocina.

El día de hoy te enseñaremos la manera más eficaz de cortar el cochambre y la suciedad de los quemadores de tu estufa con tan solo 4 ingredientes que seguro tienes en tu hogar.

¿Cómo quitar el cochambre muy pegado de la estufa?

Es muy común que tanto las parrillas como los quemadores de la estufa se ensucien con restos de comida, aceite que salpica, líquidos que se derraman, entre muchas otras cosas. Es recomendable que después de cada uso se limpie lo mejor posible para evitar la formación de cochambre.

Si tu parrilla ya cuenta con acumulación de cochambre, lo mejor que puedes hacer es lavarla muy bien con agua y jabón, para después cubrirla de una ligera capa de una mezcla de jabón con bicarbonato. Después de 30 minutos, vuelve a tallar con una fibra y verás como toda la suciedad se va.

¿Cómo quitar la grasa pegada de los quemadores?

Para retirar el cochambre de los quemadores de manera fácil solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lava muy bien los quemadores con agua y jabón, una vez limpios, sécalos muy bien.
  2. Usa pasta de dientes y con un cepillo dales una buena tallada a todos.
  3. Sin retirar la pasta, coloca todos los quemadores en un recipiente.
  4. Agrega una cucharada de bicarbonato, una cucharada de detergente para trastes, una cucharada de sal y por último llénalo de agua caliente hasta que todos los quemadores queden cubiertos.
  5. Déjalo reposar por 3 horas y vuelve a tallarlos con la fibra de tu preferencia.

Nota: es importante que el agua en donde los dejes reposar esté muy caliente, ya que esto ayudará a que todos los ingredientes hagan su trabajo.

Y listo, con tan solo 4 ingredientes tu estufa quedará más limpia que nunca. No olvides realizar una limpieza profunda por lo menos cada 15 días, para que tu cocina siempre se vea radiante y no tengas que volver a batallar con el cochambre.