Son pocas las comidas que son frescas en Semana Santa. Hay veces que las pesonas sólo consumen pasta y en otras ocasiones preparan pescado sin ningún tipo de guiso, pero si deseas hacer una comida nutritiva aquí te damos la receta.
Lo mejor de todo es que es muy económico y no vas a perder tu figura al alimentarte de este platillo, por lo cual te decimos la manera más rica y saludable para prepararla en estos días de Semana Santa.
¿Qué ingredientes necesita el pescado a la veracruzana?
Si lo que quieres es tener una comida distinta y deliciosa, aprovecha esta receta que “Vicky receta fácil” tiene para ti.
Los ingredientes que necesitas para iniciar son los siguientes:
Te podría interesar
- 4 filetes de pescado (del que quieras)
- 600 gramos de jitomates
- ½ pimiento morrón rojo y verde
- 1 cebolla mediana
- 1 trozo de cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 rama de perejil
- ¼ de alcaparras
- ½ taza de aceitunas
- Chiles güeros en escabeche
- ½ taza de puré de tomate condimentado
- Sal de grano
- Harina de trigo
- Pimienta negra y blanca molida
- Orégano
- Tomillo
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar el pescado a la veracruzana?
Para empezar vas a secar los filetes con servilleta y después los sazonas con las pimientas (ambos lados). Lo llevas al refrigerador para reposar.
Calienta, por 20 minutos, dos jitomates a fuego alto hasta que estén bien cocidos, el resto lo picas junto con el perejil, los dos pimientos y la cebolla (en medias lunas). Las aceitunas vas a partirlas por la mitad y a los chiles güeros le haces una pequeña abertura y este es el secreto, para que tenga un sabor picoso y rico.
Ya que tienes los jitomates ponlos a enfriar y después agrégalos a la licuadora junto con el pedazo de cebolla y el ajo pequeño, una cucharadita de sal, media taza de puré condimentado y media taza de donde se cocieron los jitomates.
El resultado del licuado lo dejas a un lado y ahora sacas el pescado para que puedas pasarlo por una ligera capa de harina y lo fríes. Después de que ya tienes el pescado, ahora coloca aceite de oliva y agregas la cebolla picada, el ajo picado, el jitomate, dos hojas de laurel, ¼ de cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de orégano, ½ cucharadita de sal y una pizca de pimienta blanca o molida.
Siete minutos después agregas los pimientos y después agregas lo que está en la licuadora. Ocho minutos después le agregas los chiles güeros, las aceitunas y alcaparras. Mezclas, le agregas el perejil y sumerges el pescado.
Si quieres comer algo distinto en esta Semana Santa, no desaproveches la oportunidad que tienes al preparar este alimento.