Estilo de vida

HACKS DE BELLEZA

El secreto coreano para una piel perfecta en una noche: cómo hacerlo en cuatro pasos

Te contamos todo sobre esta técnica que se viralizó en redes sociales para una piel radiante.

El slugging es una técnica que se ha popularizado en redes sociales.Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las técnicas de cuidado de la piel no dejan de aparecer, sobre todo ahora que las redes sociales le dan auge a todo lo coreano y, en general, a todo el mundo de la belleza asiática. Entre los trucos más populares está el slugging. Te contamos qué es, para qué sirve, cómo se usa, cómo hacerlo y también si es apto para todo tipo de piel.

Qué es el slugging y para qué sirve

Aunque pareciera una técnica nueva, el nombre slugging hace referencia a algo "parecido a una babosa", por el brillo que deja en la cara, con un aspecto terso e hidratado.

Esta técnica consiste en sellar la piel con una crema densa para mejorar la barrera cutánea y evitar así la pérdida de agua. Se hace durante la noche y a la mañana se supone que amanecerás con un cutis radiante. Pero, ¿qué tan cierto es?

Esta tendencia implica ponerte un oclusivo, como la vaselina en la cara, como paso final de la hidratación nocturna. Si bien su viralidad provino de las tendencias coreanas, de acuerdo con expertos, tiene raíces en la comunidad afroamericana.

El slugging, ¿es bueno o malo para la piel?

Según la marca Cerave, que hace un análisis de esta técnica, el petrolato es el ingrediente principal de los productos que se usan para hacer slugging y no es comedogénico, por lo que no obstruye los poros. Ayuda también a calmar la piel seca de los párpados y hasta de los labios.

¿El slugging es para todo tipo de piel?  La respuesta la da la Academia Estadounidense de Dermatología, ya que es clara al resaltar quienes no deben hacer este paso en sus rutinas. Desde su perspectiva, es mejor evitar ponerse productos oclusivos si se tiene piel propensa a imperfecciones. Por otro lado, puede ser útil para piel seca, escamosa o propensa a agrietarse.

Lo más importante es siempre consultar con un dermatólogo antes de probar cualquier nuevo ritual en tu rutina.

El paso a paso para hacer el slugging

  1. Lo primero que debes de hacer es limpiar la piel, para que quede libre de maquillaje o cualquier suciedad.
  2. Luego sigue tu rutina de noche, con un suero, hidratante y lo que acostumbres.
  3. El slugging es el último paso y consiste en agregar la crema espesa como la vaselina. 
  4. Listo, solo tienes que irte a dormir y despertarás con el cutis radiante.

Algo importante es que los productos que se apliquen antes deben estar formulados con ingredientes hidratantes, como por ejemplo el ácido hialurónico. No pongas la crema densa después de otros activos como el retinol, ácido salicílico, láctico o glicólico.

Si te preguntas con qué frecuencia debes usar esta técnica, dependerá de las necesidades de tu piel. Por ejemplo, se puede convertir en tu aliado para las temporadas de frío.

¡Sigue a Radio Fórmula en X!

 

 

 

 

 

 

 

¡Sigue a Radio Fórmula en X!