Estilo de vida

PROFECO

¡Ojo! Estas marcas de papel de baño tienen hojas perforadas, según Profeco

Adquirir papel de baño de buena calidad te ayudará a tener una mejor limpieza y ocuparás menos producto.

No todas las marcas cumplen con lo que prometen.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Sabes qué tan bueno es el papel higiénico que usas? Hay algunas marcas que no son tan buenas como parecen, ya que tienen hojas perforadas; aquí te decimos cuál es el producto que no vale la pena continuar comprando pues obtuvo una evaluación negativa por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que al comprar papel higiénico con hojas no perforadas, puedes encontrar mayor resistencia y durabilidad, lo que significa que son menos propensas a desgarrarse o romperse durante su uso, lo que resultará en una experiencia de limpieza más efectiva.

¿Cuáles son las marcas de papel de baño con hojas perforadas?

En un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor examinó 23 modelos de 14 marcas de papel higiénico con grabados, color, con o sin aroma, con protectores de la piel y/o sin ellos, en tamaño normal y jumbo. 19 de ellos de doble hoja, 3 de triple hoja y una presentación cuádruple.

Luego de esta evaluación, Profeco determinó que solo 52% de los modelos analizados están libres de defectos detectables a simple vista.

Los restantes presentan hojas perforadas, mal corte longitudinal, pliegues en las últimas hojas, ondulación en orillas a lo largo del rollo, manchas, hojas rotas, desperdicio de hojas por pegamento excesivo y deformación del acabado original de las hojas a todo lo largo del rollo.

Precisamente respecto a las hojas perforadas, estas fueron detectadas en las siguientes marcas:

  • Kleenex Mega Jumbo
  • Delsey Max Mega Jumbo; aroma a manzanilla

¿Dónde se tira el papel higiénico? 

 

Después de usarlo, el papel de baño se debe desechar en el inodoro y luego tirar de la cadena para que se vaya por el sistema de alcantarillado.

De acuerdo con la revista Una Mirada a la Ciencia, cuando el papel de baño es tirado a un bote de basura, tenemos contacto con un foco de infección, ya que estamos expuestos a los gérmenes presentes en el excremento y pueden desencadenar enfermedades. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en algunos lugares del mundo, especialmente en áreas con sistemas de alcantarillado más antiguos o sensibles, se recomienda no tirar papel higiénico en el inodoro y en su lugar, desecharlo en un bote de basura cercano el cual debe ser tirado con regularidad.