Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Temazcal: ¿qué es y cómo puedes lanzarte a uno sin salir de la CDMX? (FOTOS)

Si quieres relajarte, entonces aprovecha los temazcales que hay en Xochimilco.

Si quieres relajarte, aprovecha la oportunidad de ir a este temazcal. Créditos: Hugo Avreimy
Escrito en ESTILO DE VIDA el

De tanto estrés que uno carga al día, siempre se busca la manera de eliminarlo por completo para volver a nacer... y un remedio para este malestar son los temazcales.

Algunos pensarán que lo más cercano que uno puede llegar a encontrar un temazcal es en Cuernavaca, Puebla o en un estado alejado de la ciudad, pero aquí te vamos a dar una sorpresa, porque en Xochimilco hay uno y te diremos todo lo que debes saber antes de ir.

El temazcal que está al sur de la ciudad

Si buscas conectar con la naturaleza, quieres un lugar alejado del bullicio y limpiar tu cuerpo y alma, entonces debes de saber que eso lo puede hacer un temazcal, pero ¿en dónde queda alguno en la CDMX?

En Xochimilco hay uno y seguro que no lo sabías. Se trata de “Teoapantli, Canal Sagrado”; disfrutarás un rato ameno tanto por el temazcal y su restaurante, además de las vistas que tiene.

Se ubica en Camino a La Ciénega S/N, Barrio 18, Xochimilco y a partir de las 14:00 horas podrás disfrutar no nada más de este baño al alma, sino también de su restaurante con rica comida y hasta podrás explorar sus alrededores, donde vas a poder tomarte una foto con un águila que tienen, pues también es una zona en donde protegen animales.

Al momento de entrar, la naturaleza te va a recibir y en este gran espacio uno encontrará un temazcal para relajarse, medicinal o si quieres realizar uno al momento del equinoccio también lo vas a poder realizar porque es un lugar de sanación, tienes un encuentro con la naturaleza y espiritual.

¿Qué es temazcal y qué significa?

Este baño es un ritual prehispánico, el cual está compuesto no nada más de agua y vapor, también de hierbas medicinales y aromáticas. De acuerdo con el Diccionario del Español de México (DEM) se realiza a través de una construcción de adobe, similar a un horno, y en su interior se colocan piedras de fuego.

“Se rocía constantemente con agua y con algunas hierbas olorosas”, menciona.

En el centro de México y en gran parte de Mesoamérica se empleaba como un remedio terapéutico y espiritual y se dice que esta relajación ayuda a que las personas la: introspección, reflexión y que se purifiquen los pensamientos y se regenere la mente.