Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

Cómo se lava un cubrecolchón para evitar los ácaros, células muertas y malos olores

Aprende a proteger la cubierta de tu colchón, de esta forma vas a hacer rendir tu dinero de forma inteligente.

Cómo se lava un cubrecolchón.Sigue esta efectiva recomendación para la limpieza del hogarCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Además de lavar las sábanas, los cobertores y las almohadas, algo que nunca debes olvidar es que también hay que limpiar la cubierta de tu colchón. Por eso ahora te diremos cómo se lava un cubrecolchón para evitar los ácaros, células muertas y malos olores.

Hablando de limpieza, recientemente te contamos cómo se desinfectan las almohadas para evitar manchas de saliva y moho. Pero si ahora el problema que quieres resolver está en la parte "interna" de tu ropa de cama, este consejo te será de gran utilidad. 

Al respecto, hay que tener varias consideraciones. La primera de ellas es que hay que cambiar de manera frecuente las prendas que se colocan en el lugar de descanso. 

Aunque ojo, porque en muchos casos este tipo de cubiertas están hechas especialmente para repeler líquidos y evitar que estos lleguen a tu colchón. 

Sin embargo, si no realizas de manera adecuada el procedimiento de limpieza, lo más probable es que en determinado momento este pierda efectividad y ocurra algún accidente. 

Así que ahora te vamos a decir cómo se lava el cubrecolchón para que prolongues su vida útil y no tengas que comprar otro al cabo de un corto tiempo. 

¿Cómo se lava el cubre colchón?

Si quieres saber cómo se lava un cubrecolchón para evitar los ácaros, células muertas y malos olores es necesario que recurras a estos ingredientes, de acuerdo con la empresa Costuratex: 

  • Jabón neutro
  • Vinagre

Paso a paso:

  1. Pon a remojar el cubre colchón con agua tibia, añade una medida de jabón neutro y remueve
  2. Deja reposar la pieza por al menos 2 horas
  3. Al cabo de este tiempo, pondrás el protector de colchón en un ciclo de lavado a temperatura de 30 grados
  4. Evita añadir productos como suavizantes o blanqueadores. En su lugar, añade una taza de vinagre blanco al ciclo de lavado
  5. Cuando termine el ciclo, no coloques el cubre colchón en la secadora. Ponlo a secar al aire libre

Algo muy importante es que no se recomienda no agregar nunca ingredientes abrasivos porque podrían dañar la capacidad impermeable de la prenda. 

¿Cómo secar un Cubrecolchón?

En este caso, para secar un cubrecolchón se sugiere que lo hagas al aire libre y prescindas de la secadora e incluso del centrifugado.

Esto debido a que las altas temperaturas o las mismas aspas podrían dañar la protección de esta pieza de cama. 

¿Cómo quitar manchas amarillas de las fundas para colchón?

Si a pesar del lavado no lograste sacar de tajo la suciedad, te diremos cómo quitar manchas amarillas de las fundas para colchón. En este caso, vas a necesitar solamente agua oxigenada. 

Con un trapo limpio vas a humedecerlo en agua oxigenada. Pasarás varias veces sobre la mancha y dejarás reposar, al cabo de unos minutos repetirás el procedimiento. 

Notarás cómo las manchas amarillas comienzan a desvanecerse. 

¿Cuántas veces hay que cambiar las sábanas y ropa de cama?

De acuerdo con información de la BBC,  hay que cambiar las sábadas y ropa de cama al menos una vez a la semana; dos veces como máximo. 

Esto principalmente tomando en cuenta la ola de calor que se vive no solo en México, en muchas zonas del mundo. Esto evitará la acumulación de ácaros, malos olores y manchas indeseables.