Estilo de vida

RECETAS

Truco para hacer una crema de champiñones saludable, baja en calorías y espesita

Los champiñones son unos hongos ricos en vitaminas y minerales.

Receta.La crema de champiñones es deliciosa y rica en vitaminas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si crees que no se puede comer delicioso y saludable al mismo tiempo, estás en un error; prueba de ellos es la crema de champiñones

El platillo en cuestión es una preparación que cumple con dichos parámetros, gracias a los champiñones, hongos carnosos de color blanco o café con forma de 'sombrero'. 

De acuerdo con el portal El Poder del Consumidor, los champiñones son buena fuente de proteína, fibra, vitaminas y minerales; además, prácticamente no tienen grasa ni carbohidratos (100 g cuentan con 1.2 g de grasa y 1 g de carbohidratos). 

El sitio mencionado expone que dichos hongos son ricos en vitaminas B1, B2 y B3; así como en potasio, fósforo, hierro, cobre y selenio, minerales a los cuales se les atribuye la prevención de algunos tipos de cáncer.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España menciona que los champiñones tienen un alto efecto saciante.

"Los champiñones constituyen una buena fuente de fibra, que proporciona sensación de saciedad, aumenta el volumen fecal, mejora el tránsito intestinal y protege frente al cáncer de colon y la enfermedad cardiovascula", detalla el MAPA.

Pixabay

¿Cómo se preparan la crema de champiñones?

El truco para preparar una crema de champiñones deliciosa y saludable es utilizar hongos frescos en lugar de enlatados; además, emplear mantequilla light.

Ingredientes para hacer una rica crema de champiñones:

  • 1 cucharada mantequilla light
  • 500 g de champiñones limpios y fileteados
  • 2 tazas de agua
  • 1 envase de leche evaporada (360 g)
  • 1 cucharada consomé de pollo en polvo

Pasos para preparar una deliciosa crema de champiñones:

  1. Calienta la mantequilla y fríe los champiñones, cocina hasta que estén tiernos y reserva.
  2. Licua la leche evaporada con los champiñones, el agua y el consomé de pollo en polvo.
  3. Cuela y regresa al fuego; deja que se caliente y cocina por 10 minutos o hasta que espese un poco, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Retira del fuego y sirve.
iStock

Si tienes problemas para limpiar los champiñones para esta rica crema, hace un tiempo te compartimos una técnica para hacerlo correctamente, en la cual te puedes basar.