Si estás apunto de hacerte un cambio de look, o simplemente prefieres que tu cabello se vea lacio, hoy te enseñaremos a hacer esta keratina casero para lograr un alaciado con solo 2 ingredientes naturales.
En muchas ocasiones, el cabello se llena de frizz por una falta de hidratación, por ello, esta keratina casera será de gran ayuda para que tu cabello se vea lacio y perfecto.
¿Cómo hacer una keratina para alaciar el cabello en casa con 2 ingredientes?
Para esta keratina casera solo necesitarás 2 ingredientes que seguro ya tienes en tu hogar.
- Miel de abeja natural
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Te podría interesar
- Deberás mezclar en partes iguales ambos ingredientes.
- Prepara tanta mezcla como lo necesites para aplicarla en todo tu cabello.
- Una vez que obtengas una crema firme y homogénea, deberás comenzar a aplicarla en todo tu cabello.
- Aplica por secciones, de raíz a puntas, y cepilla con un peine de cerdas muy juntas por al menos 3 minutos en cada sección.
- Cuando termines, utiliza una bolsa de plástico o papel film, asegurándote que todo el cabello quede bien estirado y liso.
- Deja actuar durante 30 minutos y después lava como de costumbre.
Verás que, después de que se seque, se verá mucho más manejable y lacio; además de suave y brillante.
¿Qué beneficios tiene la miel para el cabello?
La miel es un producto que tiene grandes beneficios para el cabello, pues es capaz de reparar el daño y la resequedad causada por el calor, el medio ambiente y hasta tinte.
Gracias a sus propiedades emolientes y humectantes, es capaz de encerrar la humedad y ayuda a reducir la fragilidad del cabello.
Además, de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la miel tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas.
¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva extra virgen en el cabello?
El aceite de oliva extra virgen es otro de los ingredientes naturales que tienen grandes beneficios para el cabello.
Por un lado hidrata, fortalece y protege, ya que está lleno de vitamina E, el cual ayuda a que el cabello esté más fuerte y menos quebradizo. Además, los antioxidantes presentes en este aceite ayudan a proteger el cabello de agresiones como el sol, cloro y tintes.
Además, este ingrediente es antinflamatorio, por lo que ayuda a calmar la picazón y la irritación presentes en el cuero cabelludo.
Es sabido también que, el aceite de oliva vuelve el cabello más suave, brilloso y hasta ayuda a repararlo.
Así que, con esta keratina casera que incluye miel y aceite de oliva extra virgen, podrás lograr un cabello más suave, brillante, sano y lacio.