Durante el invierno también cautiva con el aroma de tu fragancia, con estos cinco perfumes ideales para el frío, recomendados por el experto Isra Moreno.
El uso de perfumes específicos para cada estación del año se debe a varios factores relacionados con la temperatura, la humedad y los tipos de fragancias que se perciben mejor en diferentes climas.
Por ejemplo, durante el frío, los perfumes más intensos y cálidos, como los orientales, amaderados y especiados, son más apropiados.
Dichos aromas tienden a durar más en climas fríos, donde las notas más ligeras podrían perderse rápidamente. Las fragancias con notas de vainilla, cuero, ámbar o almizcle ofrecen una sensación acogedora que es ideal para el frío.
En climas con bajas temperaturas, los perfumes suelen evaporarse más lentamente, lo que permite que las fragancias ricas y complejas, como las amaderadas o especiadas, perduren más tiempo en la piel.
¿Cuáles son los cinco mejores perfumes para el frío?
De acuerdo con Isra Moreno, en esta temporada de frío, los perfumes ideales para caballero son los siguientes:
Uomo Salvatore de Ferragamo Signature: Este perfume lanzado en 2016 es de la familia olfativa oriental amaderada y se destaca por sus notas de salida con cardamomo, pimienta negra y bergamota; las Notas de Corazón son dulces, ambroxan y flor de azahar del naranjo; las notas de fondo son haba tonka, sándalo y madera de cachemira.
Bharara King Gold Edition: Destaca por su frescura y sofisticación, debido a sus notas de salida con limón, bergamota y naranja; sus notas de corazón afrutadas y sus notas de fondo que son vainilla, ámbar y almizcle blanco.
Gentleman Givenchy Réserve Privée: Está inspirado en el universo de whiskies que se caracteriza por ser una fragancia amaderada floral ambarina.
9 PM Rebel de Afnan: Esta fragancia se caracteriza por sus notas frutales que se fusionan con las amaderadas, que le aportan un toque de misterio. Sus notas de salida son piña, mandarina y manzana Granny Smith; sus notas de corazón son cedro, musgo de roble y vainilla, en tanto, sus notas de fondo son ámbar gris, madera seca, caramelo y almizcle.
Bad Boy de Carolina Herrera: Es un perfume que pertenece a la familia olfativa Oriental Especiada y sus notas de salida son pimienta blanca, bergamota y pimienta rosa; las notas de corazón son el cedro y esclarea, mientras que las notas de fondo son haba tonka y cacao.