Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

El queso panela artesanal mexicano que no es de plástico, sin sellos y muy barato

Profeco descubrió que este queso panela cumple con las NOM y no tiene exceso de sodio ni grasas.

Profeco.Le puso palomita a este queso panela.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te gusta el quesito y estás cuidando tu salud, puedes comer el queso panela artesanal mexicano que no es de plástico, ni tiene sellos y encuentras barato en Walmart.

Dicho producto es el queso panela artesanal NocheBuena, el cual pasó todas las pruebas que le hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué tan bueno es el queso panela artesanal NocheBuena?

Para la Revista del Consumidor de diciembre del 2021, el laboratorio de la Profeco se dio a la tarea de corroborar que el queso panela NocheBuena es auténtico; o sea, que cumpla con las especificaciones para denominarse como tal. 

De acuerdo con la NMX-F-742-COFOCALEC-2012, el queso en cuestión no puede contener grasa y proteína de origen diferente a la leche, ni féculas (almidones); además, debe cumplir con los siguientes parámetros: 17% mínimo de proteína, 20% mínimo de grasa butírica y 59% de humedad.

Sumado a lo anterior, los expertos de la Procuraduría del Consumidor verificaron el contenido energético, sodio e información al consumidor de dicho producto. 

Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al queso panela artesanal NocheBuena:

  • Información al consumidor: Cumple 
  • Contenido energético: 274 kcal
  • Sodio: 216 mg/100 g
  • Composición de ácidos grasos: Característico grasa butírica 
  • Humedad: 54.4%
  • Proteína: 17.6%
  • Grasa: 21%

Con base en la información publicada en la Revista del Consumidor, este queso panela cumple con la NOM; además, no tiene exceso de sodio o grasas, como otras marcas.

Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al queso panela artesanal NocheBuena

¿Cuánto cuesta el queso panela artesanal NocheBuena?

En Walmart encuentras el queso panela artesanal NocheBuena de 400 g en 85 pesos, lo cual es una ganga, tomando en cuenta que otras tiendas lo venden hasta en 95 pesos.