Si buscas un café gourmet a precio accesible y que sea 100% puro, puedes optar por uno de la marca Jacobs, el cual es tan bueno como el Garat y tiene palomita de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho producto es el café Jacobs gourmet suave blend, el cual está elaborado bajo un estricto control de calidad con los mejores granos, asegura la marca originaria de Bremen, Alemania.
¿Qué tan bueno es el café Jacobs suave blend?
Hace un tiempo, el laboratorio de la Profeco se dio a la tarea de verificar que el café gourmet Jacobs sea puro como lo presume, para lo cual le realizaron pruebas de adición de maíz y garbanzo (determinación de almidón).
Tras realizar los exámenes pertinentes, los expertos corroboraron que el café Jacobs está libre de almidón; por lo tanto, sí es 100% puro.
Te podría interesar
De acuerdo con la marca alemana, su café está elaborado con una mezcla de granos arábica y robusta, los cuales pasan por un proceso de liofilización, ideal para conservar los atributos de sabor y aroma.
Por otra parte, los especialistas de la Procuraduría del Consumidor verificaron que el café Jacobs suave blend cumpliera con la Norma Oficial Mexicana NMX-F-139-SCFI-2010, la cual establece las especificaciones para la calidad del producto en cuestión.
Resultados del estudio de calidad que la Profeco le hizo a Jacobs café gourmet:
- Humedad (máximo 5%): 1.8%
- pH (4.2 a 5.5): 5.1
- Cafeína (1.8% mínimo): 3.5%
- Azúcares totales (2.6% máximo): 1.4%
Según los resultados publicados en la Revista del Consumidor de enero del 2021, el café en cuestión cumple al pie de la letra con la NOM mencionada.
¿Cuánto cuesta el café Jacobs suave blend?
En Walmart, el café Jacobs suave blend de 190 g tiene un precio de lista de 159 pesos, pero actualmente te lo puedes llevar por 115 pesos; además, si compras dos frascos, pagas solo 200 pesos.
Como lo mencionamos al principio, -hoy en día- este café gourmet es más barato que el Garat, ya que este cuesta hasta 120 pesos en su presentación de 125 g.