Existe la creencia que meter y sacar las 'chelas' del refrigerador puede 'quemarlas', pero ahora sabemos que no es así, Te contamos qué es lo que 'quema' tu cerveza y no sabías, según un experto sommelier.
Si eres amante de la cerveza, lo más seguro es que alguna vez hayas probado una 'quemada' en la que puedes percibir un sabor amargo y desagradable que te hacen no querer terminarla. Pero...
¿Qué es lo que 'quema' la cerveza y no sabías, según un sommelier?
La verdadera razón por la que tu cerveza cambia de sabor fue revelada por el sommelier Christian Nolasco, quien aseguró que esto se debe a un proceso químico llamado foto oxidación.
Este proceso ocurre cuando ciertos compuestos presentes en la cerveza como los isohumulones que son sustancias derivadas del lúpulo entran en contacto con la luz ultravioleta generando una reacción que produce ese sabor desagradable que conocemos como 'azorrilamiento'.
Te podría interesar
¿Y cómo pasa esto? Nolasco explica que el proceso por el que se 'quema' la cerveza ocurre cuando se expone esta bebida a la luz del sol o a focos fluorescentes durante un periodo largo de tiempo.
Las botellas transparentes o verdes son más susceptibles a este fenómeno, pero las que son de vidrio color ámbar o latas brindan mayor protección. Así que no te preocupes, puedes meter tus cervezas del refri y luego sacarlas para tomarlas.
¿Cuáles son las cervezas light con menos calorías, baratas y con avala de Profeco?
Tras realizar varias pruebas, la Profeco encontró que estas cinco cervezas light son las mejores, ya que tienen menos calorías y el menor precio, estas son:
- Corona Light: tiene 28 kilocalorías (kcal) por cada 100 mililitros (ml) y un costo de 5 pesos por cada 100 ml
- Michelob Ultra: tiene 27 kcal y un costo de 7 pesos por cada 100 ml
- Miller Lite: tiene 27 kcal y un costo de 5 pesos por cada 100 ml
- Dos Equis Ultra Lager: tiene 27 kcal y un precio de 6 pesos por 100 ml
- Amster Ultra: tiene 24 kcal y un precio de 5 pesos por cada 100 ml
Todas estas marcas de cerveza presentaron la información completa al consumidor y no presentaron irregularidades, por lo que fueron avaladas por la Profeco.