Estilo de vida

PRODUCTOS

4 detergentes en polvo para lavar la ropa que la Profeco NO te recomienda comprar

Descubre cuáles son las marcas de jabones en polvo para ropa que mostraron el peor desempeño a la hora de quitar manchas difíciles.

Estos son los jabones en polvo que Proffeco no te recomienda comprar Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes dudas sobre el desempeño de tu jabón con el que lavas tus prendas, entonces necesitas conocer los cuatro detergentes en polvo para lavar la ropa que la Profeco NO te recomienda comprar.

Este tipo de productos son indispensables para las tareas del hogar, por lo cual, en el mercado es posible encontrar una enorme variedad y tipos de jabones para ropa.

Hay algunos que prometen eliminar las manchas más difíciles, otros quitar la grasa, proteger el color de tus prendas, blanquear la ropa, combatir lo percudido y hasta no maltratar las telas; sin embargo, no todas cumplen con lo indicado en su etiqueta.

Por ello, a fin de descubrir el verdadero desempeño de estos productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 44 marcas a las que evaluó su eficiencia de lavado, efecto sobre las telas de color, acción contra el percudido y desgaste de la tela.

¿Qué jabones para ropa no recomienda Profeco comprar?

Fue así como encontramos que cuatro detergentes en polvo para lavar la ropa, la Profeco NO los recomienda comprar, debido a que presentaron los peores resultados en el estudio.

Los jabones en polvo que el organismo no te aconseja utilizar son aquellos que en las pruebas de remoción de manchas obtuvieron un desempeño entre ‘pobre’ y ‘regular’, y son los siguientes.

  • America Fresh. Su desempeño en manchas críticas en algodón de espinaca fue ‘pobre’, café ‘regular’, salsa de tomate para espagueti ‘buena’, salsa picante ‘buena’, tierra ‘regular’ y sebo ‘buena’. Mientras que su desempeño contra el percudido después de 15 lavadas es ‘regular’, no destiñe la tela después de 15 lavadas y el desgaste de la tela después de 30 lavadas es muy ligero.
  • Great Value. Su desempeño en manchas críticas en algodón de espinaca fue ‘pobre’, café ‘pobre’, salsa de tomate para espagueti ‘regular’, salsa picante ‘muy buena’, tierra ‘muy buena’ y sebo ‘regular’. Mientras que su desempeño contra el percudido después de 15 lavadas es ‘buena’, no destiñe la tela después de 15 lavadas y el desgaste de la tela después de 30 lavadas es ligero.

  • Ke! Precio. Su desempeño en manchas críticas en algodón de espinaca, café y salsa de tomate para espagueti es ‘regular’, salsa picante ‘buena’, tierra ‘buena’ y sebo ‘muy buena’. Mientras que su desempeño contra el percudido después de 15 lavadas es ‘regular’, destiñe ligeramente el color azul en la tela después de 15 lavadas y el desgaste de la tela después de 30 lavadas es ligero.
  • Viva. Su desempeño en manchas críticas en algodón de espinaca y café es ‘pobre’, salsa de tomate para espagueti ‘regular’, salsa picante y tierra ‘buena’ y sebo ‘muy buena’. Mientras que su desempeño contra el percudido después de 15 lavadas es ‘regular’, destiñe ligeramente los colores negro, verde y azul en la tela después de 15 lavadas y el desgaste de la tela después de 30 lavadas es ligero.

¿Qué jabones sí son ‘palomeados’ por Profeco?

Contrario a las marcas antes señaladas, existen varios detergentes en polvo para ropa que la Profeco sí te recomienda comprar, debido a que mostraron un buen desempeño a la hora de remover manchas difíciles y son los siguientes:

  • Ariel Doble Poder
  • Ace Blanco Diamante
  • Ariel Doble Poder Baja Espuma Matic
  • Ariel Doble Poder Un toque de Downy
  • Ultrex
  • Ultrex Colores Radiantes
  • Ultrex Intensa Blancura
  • Ariel Doble Poder Ultrablanqueador
  • Ace Naturals Frescura Sábila Manzanilla Biodegradable
  • Ace Blancos Diamante Downy Floral
  • Bold 2 en 1 Frescura Primavera

Así que toma en cuenta esta información la próxima vez que vayas al supermercado y saca de tu lista estos detergentes en polvo para lavar la ropa que la Profeco NO te recomienda comprar.