La limpieza del hogar es una tarea que muchos se toman muy enserio. Y además de barrer, trapear o lavar trastes, tienen la necesidad de limpiar hasta las manchas y polvo que puedan estar en las pantallas de las televisiones.
Lamentablemente, esta es una tarea que aunque se dice fácil, realmente tiene cierto grado de dificultad debido a que a veces las pantallas se encuentran en las alturas o no pueden ser limpiadas con cualquier producto que tengamos en casa como un trapo húmedo o líquido limpia vidrios.
Ya que esto, en lugar de limpiarlas, puede ensuciarlas más o dañar el revestimiento antirreflejos u otros componentes sensibles de las pantallas.
La buena noticia es que con tan solo dos ingredientes que seguramente tienes en casa, puedes dejarlas como nuevas y más limpias que nunca, te contamos.
¿Cómo limpiar las pantallas con solo dos ingredientes?
Además de eliminar el polvo con un plumero y tener un paño de microfibra a la mano, necesitas:
Agua (preferiblemente destilada)
Vinagre blanco
Preparación:
Para esta mezcla solo debes combinar partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella de spray o recipiente para luego aplicar sobre el paño de microfibra y limpiar tu pantalla.
¿Por qué el agua destilada?
Este tipo de agua no contiene ninguna impureza que pueda dañar la pantalla. Y combinada con el vinagre blanco que es un desinfectante natural, te ayudará a eliminar de manera muy fácil y rápida, huellas, polvo y grasa que se encuentre en las pantalla de las teles, computadoras y hasta celulares.
Consejos adicionales:
- Apaga y desconecta la tele: Esto más que nada como medida de seguridad, ya que si derramas la mezcla liquida cerca de algún cable o enchufe, puedes provocar un accidente. Además, de esta forma verás mejor las manchas en la pantalla.
- No aplicar directamente en la pantalla: De preferencia, rocía ligeramente la solución sobre un paño de microfibra y no directamente en la pantalla. Esto evitará que desperdicies producto y que haya exceso de líquido que pueda filtrarse en los bordes.
- Limpia suavemente: Pasa el paño sobre la superficie de la pantalla con movimientos circulares, pero sin ejercer demasiada presión para no dañar el dispositivo.
- No toallas de papel, esponjas o productos químicos agresivos: Este tipo de productos pueden rayar o dañar la pantalla.
Y ¡listo! Además de ser una alternativa muy económica, esta mezcla es ecológica y libre de químicos nocivos, que afecten la calidad de pantalla o hasta la salud de tu familia y mascotas.
Ya lo sabes, si eres de los que no soportan ver manchas ni siquiera en los televisores, con esta simple receta, mantener las pantallas impecables nunca ha sido tan fácil y barato, dejando como nueva e impecable tu tele. – Con información de El Mueble.