Estilo de vida

BELLEZA

Cómo hacer rubor casero: Así puedes elaborar tu maquillaje con ingredientes naturales

Si quieres saber cómo hacer un rubor con ingredientes naturales y súper barato, aquí te contamos.

El rubor casero se puede preparar con ingredientes fáciles de conseguir. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El maquillaje es un gran aliado para sentirnos más bellas y arregladas, tal es el caso del rímel, los labiales o el rubor.

El rubor es uno de los básicos del maquillaje pues sirve para dar color a tus mejillas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el rubor en polvo está formulado a base de talco y de color rojo, además tiene una textura sedosa para que sea espolvoreado sobre las mejillas. El colorante se hace a menudo de cártamo (planta con flores de pétalos de color amarillo brillante, naranja o rojo), o carmín, que es un pigmento de color rojo oscuro.

Sin embargo, dependiendo de las marcas, en algunos casos resulta costoso o incluso está hecho de componentes que no le asientan bien a nuestra piel.

Es por ello que si quieres fabricar tu propio rubor a base de ingredientes naturales, aquí te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo hacer un rubor casero?

Para elaborar tu propio rubor casero necesitarás ingredientes muy fáciles de conseguir. Incluso puede que ya los tengas en tu hogar.

Necesitarás sólo talco, agua y colorante rojo, que puedes comprar en tiendas de materias primas o dulcerías, además de un recipiente pequeño con tapa.

Preparación:

- En el recipiente añade el agua y tres gotas del colorante. En caso de que quieras más color en tu rubor agrega más gotas hasta obtener el color deseado.

- Incorpora el talco lentamente a la mezcla y mueve hasta que tengas una masa espesa.

- Deja que seque por completo durante 24 horas para que el color se mezcle perfectamente con el talco.

Y ¡listo!, una vez que haya secado por completo, ya puedes usar tu rubor cien por ciento natural y con el que lucirás hermosa.