Aceptémoslo, por muy ‘fit’ que queramos ser, muchos no podemos dejar esos deliciosos snacks con chilito que tanto nos gustan. Que si las papitas, que si los dulces envueltos en miguelito, o las famosas gomilocas bañadas de chamoy.
Si te identificaste con lo anterior, afortunadamente para nosotros los amantes de lo enchiloso, la manzana es una opción deliciosa y muy saludable que si la sabes preparar bien, puede competir hasta con las mismísimas y tradicionales Picasfresas.
Con su bajo contenido calórico y su riqueza en nutrientes, la manzana será tu aliado perfecto para cuando tengas antojo de algo picosito.
El snack ‘fit’ que es igual a probar unas ricas Picafresas
Para esta receta necesitas:
- Una manzana mediana
- Gelatina en polvo sabor fresa
- Chile en polvo
- Chamoy
Preparación:
- Lava muy bien y corta tu manzana de la forma que más te acomode, ya sea en rodajas, cubos o gajos.
- Vierte en un plato un poco de chamoy y baña las manzanas en él, que queden bien cubiertas.
- Después, en otro plato agrega el chilito en polvo de tu preferencia (puede ser tajín, piquín o miguelito) y la gelatina. ‘Empaniza’ las manzanas y pásalas a otro plato.
- ¡Y listo! Opcionalmente puedes agregarles otro poco de chamoy encima para darle un toque extra picosito.
Por darte un ejemplo de lo saludable que es este snack, debes sabes que una manzana, en promedio contiene aproximadamente 52 calorías, mientras que una porción de pica fresa tiene 20-30 calorías o más, y si consideramos que es raro que alguien se coma solo una, la manzana resulta ser mucho más saludable en cuento a cantidades y kilo calorías.
Eso sí, la manzana no solo es baja en calorías, sino que también es rica en fibra, lo que favorece la digestión y proporciona una sensación de saciedad, ayudando a controlar nuestro apetito o ‘gula’.
Y por si eso fuera poco, las manzanas son una fuente excelente de vitamina C y antioxidantes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger el organismo del daño celular. Incluso, su consumo se ha asociado con la disminución del riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y enfermedades cardíacas.
Así que ya lo sabes, si tú como muchos, no puedes dejar los antojitos dulces y picositos, esta opción de snack saludable no le pide nada las ya conocidas y muy ricas Picafresas. Y claro, con la ventaja adicional de ser mucho más bajo en calorías y muy rico en nutrientes. - Con información de @healthysalash.