Los módems o routers de WiFi son artefactos delicados, por lo que es necesario cuidar que tengan una buena ubicación en casa para evitar fallas. Sin embargo, hay varios elementos que nunca pensamos que puedan interferir con la señal del internet, y sin darnos cuenta es lo que hace que la red tenga problemas; tal es el caso de los espejos.
¿Los espejos pueden afectar la señal de WiFi?
Aunque no lo creas los espejos sí pueden interferir entre la señal que emite tu router y la recepción entre tus equipos conectados.
Los espejos están elaborados de cristal recubierto por una capa fina de metal, esto ocasiona que se reflejen las ondas de radio del WiFi en lugar de permitir su libre paso.
Tener un espejo cerca de tu modem puede resultar en interferencias, lo que resulta en una señal y conexión inestable y débil.
Te podría interesar
Para mejorar la señal de Wi-Fi, se recomienda alejar el router de los espejos y sustituírlos por cuadros o posters para nivelar tus decoraciones.
¿Qué puede interferir en la señal WiFi?
La señal de internet o WiFi viaja a través del aire en ondas de radio electromagnéticas.
Esta información se transmite entre el dispositivo y el enrutador a través de frecuencias que suelen ser de 2.5 GHz, 5GHz o 6GHz.
Para mejorar la señal dentro de tu hogar, es recomendable mantener alejado el router de los siguientes artefactos:
- Ventanas
- Vidrios
- Muebles anchos
- Paredes
- Electrodomésticos con conductos y tuberías por donde circulan líquidos
- Microondas
- Monitores de bebés
- Cámaras web
- Parlantes
- Teléfonos inalámbricos
Todos estos pueden interferir con el viaje que hacen las ondas de radio electromagnéticas por el aire, y dar como consecuencia una señal débil e intermitente. Es por eso que, aunque hayas pagado tu servicio de internet y todo esté ‘en orden’, la señal es mala sin importar qué hagas.
Por esta razón es por la que debes alejar tu router o modem de espejos, así como evitar que se encuentre cerca de cualquier artefacto mencionado anteriormente.