Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Bodega Aurrera vende barato queso oaxaca con menos grasa y aprobado por Profeco

La Profeco revisó 33 quesos de tipo oaxaca y 8 imitaciones del mismo producto.

Para que te armes unas poderosísimas quesadillas, en Aurrera venden barato el queso oaxaca con menor cantidad de grasas, según Profeco. Créditos: Profeco TV
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El queso oaxaca es uno de los acompañantes favoritos de los platillos y por ello te contamos cuál es la presentación baja en grasa que se vende barata en Bodega Aurrera y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) palomeó. 

Y es que esta dependencia analizó 33 de estos productos, de los cuales tres fueron reducidos en grasa, a los que les checó su cantidad de humedad, proteína, grasa, kilocalorías, así como su calidad sanitaria. 

"Los quesos (incluidos los artesanales) deben elaborarse con leche pasteurizada para evitar el desarrollo de microorganismos y garantizar que no hagan daño; esto conforme a la NOM-243-SSA1-2010. Para ello se determinó la presencia de hongos y/o levaduras que indiquen deterioro así como la ausencia de agentes patógenos, Salmonella spp y Staphylococcus aureus", se indicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2022. 

Este queso oaxaca aprobado por la Profeco está en oferta en Bodega Aurrera

El queso oaxaca de la marca esmeralda en su presentación Light de 400 gramos, reducido en grasas, se vende de 89 a 80 pesos en Bodega Aurrera, además de que este alimento aprobó las revisiones de la Profeco: 

  • Esmeralda (queso oaxaca light reducido en grasa/ 400 gramos)

Este alimento pasó las pruebas en cuanto a su información al consumidor, presentó el gramaje indicado en su etiqueta, así como no tiene presencia de almidón, pero sí cuenta con:

  • 50.9 por ciento de humedad
  • 26.6 por ciento de proteína
  • 14.7 por ciento de grasa
  • 253 kilocalorías (kcal) de contenido energético en cada 100 gramos de producto

Además destacó por ser el queso oaxaca con menor cantidad de grasas y que no tuvo ninguna irregularidad.

"Toma en cuenta que la hilada y su fibrosidad deben permanecer bien definidas y debe tener una dureza intermedia para formar hilos al desmenuzarse", se indicó en la Revista del Consumidor. 

La Profeco te recomienda que en cuanto adquieras el queso oaxaca debes revisar que haya estado en refrigeración y, al llegar a casa, también tienes que guardarlo ahí.