Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el ingrediente secreto para que los frijoles refritos te queden de ‘rechupete’

Si quieres darle más sabor a tus frijoles, este ingrediente te ayudará.

Te decimos qué ingrediente necesitas para que te salgan muy ricos los frijoles. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los frijoles son parte de la canasta básica. En restaurantes y en platillos típicos uno va a poder disfrutar de este alimento que se consume en México y varias partes de latinoamérica.

Y aunque no muchos saben cómo hacer que tengan un buen sabor, aquí te vamos a mostrar lo que necesitas para que te salgan increíbles.

¿Qué ingrediente necesitas para que queden deliciosos los frijoles?

Aunque su preparación suele ser sencilla, a muchos no les llega a salir los frijoles y esto depende de cómo se preparan y cuáles son los ingredientes añadidos.

Solo que aquí te vamos a revelar un ingrediente que no nada más le va a dar un sabor exquisito, también sorprenderá a muchos y te van a pedir la receta.

Lo primero que necesita es lavar los frijoles muy bien, después dejar hervir por 15 minutos. Pasado el tiempo se le agregan los frijoles y se mantienen ahí durante otros 15 minutos para que ablanden un poco.

Después añades media cebolla, sal al gusto y lo tapas en una olla de presión, los dejas media hora y después ya tendrás tus frijoles blandos.

Al llegar a este paso se sabe que es lo más normal prepararlos así y comerlos, se le puede agregar un poco de pápalo y uno queda satisfecho con el sabor, pero ahí no acaba la receta.

Lo que menciona “Alex y Gaby Vlogs” mencionan que para que quede con un gran sabor y puedas disfrutarlos mejor, vas a tener que complementarlo con lo siguiente:

  • 1 cucharada de manteca de puerco
  • Tortilla de maíz
  • 2 chiles de árbol
  • Cebolla picada

En un sartén amplio vas a colocar manteca de puerco y vas a dorar la tortilla, después que esté frita la retiras y agregas los 2 chiles de árbol y la cebolla picada. Dejas que se doren por un rato y vuelves a colocar la tortilla junto con los frijoles que cocinaste (al gusto).

Deja que hierva hasta que la tortilla se deshaga por completo. Ya que esté la tortilla integrada a los frijoles, empieza a machacarlos y ya los puedes servir.

Seguro te van a pedir la receta y hasta van a querer repetir el plato.