Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buena es la crema de champiñones de Campbell's? Esto dice Profeco

¿Tienes ganas de una crema de champiñones? Te contamos qué tan buenas son las de Profeco.

Te contamos qué tan buenas son las cremas de Campbell's.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las sopas de crema son una de las mejores alternativas para incluir la ingesta de verduras en nuestra dieta, pero muchas veces éstas no son tan saludables como pensamos. Y a todo esto ¿qué tan buena es la crema de champiñones de Campbell's? Esto dice Profeco. 

Para que no te veas la cara de 'what', la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó 18 productos de los cuales 16 fueron sopas cremas y dos imitaciones de sopas cremas, entre ellas, cuatro de champiñones. 

Para analizar la calidad de cada una, se evaluaron aspectos como la información que proporcionaron al consumidor, contenido neto, calidad sanitaria y aporte nutrimental como su contenido de azúcares, proteínas, carbohidratos, contenido energético, grasa y sodio. 

¿Qué tan buena es la crema de champiñones de Campbell's?

La Profeco  analizó dos sopas de champiñones de Campbell's y encontró que estas sólo contienen 16 por ciento de champiñones y tienen agua y harinas o almidones como ingredientes principales. 

En cuanto a su contenido nutrimental, estos fueron los hallazgos de la dependencia: 

  • Campbell's sopa crema condensada de champiñones:

Esta presentó 5.3 gramos (g) de proteína, 4.2 g de grasa, 10.1 g de carbohidratos, 850 miligramos (mg) de grasa, 3.0 g de azúcares añadidos y 100 kilocalorías por cada 250 gramos de producto preparado.

La dependencia destacó que esta sólo tuvo 16 por ciento de champiñones, adicionó harina y almidón; y presentó glutamato monosódico, un aditivo alimentario utilizado para potenciar sabores que ha dado de qué hablar.

  • Campbell's sopa crema de champiñones, condensada:

Esta registró 7.0 gramos (g) de proteína, 3.8 g de grasa, 12.5 g de carbohidratos, 825 miligramos (mg) de grasa, 6.3 g de azúcares añadidos y 112 kilocalorías por cada 250 gramos de producto preparado.

Además esta sólo tuvo 16 por ciento de champiñones y adicionó harina y almidón.

A pesar de que los champiñones no fueron su ingredientes principal, las cremas de Campbell's fueron las que más porcentaje de este ingrediente usaron para sus sopas por lo que representan una de las mejores opciones de la lista de cremas evaluadas pro Profeco.